Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrea Nájera, de Alta Verapaz, es la Reina Nacional de Independencia Edición Bicentenario 2021

Entretenimiento | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea Nájera posa sonriente luego de obtener el primer lugar en el certamen Reina Nacional de Independencia Edición Bicentenario. (Créditos: René Merlos)

Andrea Nájera de Alta Verapaz fue la ganadora del certamen Reina Nacional de Independencia Edición Bicentenario 2021 que se celebró en Quetzaltenango.

Beta Escucha la nota

Entre emoción y lágrimas, Andrea Michelle Nájera Cabrera, representante de Alta Verapaz, se llevó la corona como la nueva Reina Nacional de Independencia Edición Bicentenario. #QuéChilero

Ella se encuentra cursando el cuarto año de la Licenciatura de Médico y Cirujano y uno de sus mayores logros era también representar a la tierra del quetzal. ¡Qué bien!

En este certamen de belleza participan representantes de cada uno de los 22 departamentos del país. A continuación te contamos más sobre lo que transcurrió durante el show que se llevó a cabo en Quetzaltenango.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La originaria de Alta Verapaz recibe la corona al ser la nueva Reina Nacional de Independencia. (Créditos: René Merlos)

Se celebró el certamen Reina Nacional de Independencia Edición Bicentenario

«Es un momento muy emotivo para mí, doy gracias por la oportunidad de representar a mi bella Guatemala en este Bicentenario» esas fueron las palabras de agradecimiento de Andrea Nájera de Alta Verapaz, al ser escogida finalista de la Reina Nacional de Independencia Edición Bicentenario

Las demás concursantes y finalistas de cada departamento fueron:

  • Primera finalista: Sheily Milián, representante de Petén
  • Segunda finalista: Lizbeth Granados, representante de Suchitepéquez
  • Tercera finalista: Jazmín Díaz, representante de Zacapa
  • Cuarta finalista: Jennifer Cortéz, representante de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de cada uno de los 22 departamentos participan en la presentación de traje de baño del certamen Reina Nacional de Independencia. (Créditos: René Merlos)

Detalles del certamen de belleza

Este año el certamen nacional entregó la corona número 69, puesto que el año pasado por la pandemia de Covid-19 no se llevó a cabo. Esta corona fue la sexta para Alta Verapaz, el cual ha sido uno de los departamentos que más ha obtenido reconocimientos.

El evento que duró más de dos horas no tuvo público presente, sin embargo, eso no detuvo a los guatemaltecos de presenciarlo en vivo y tuvo como resultado 134 mil espectadores a nivel nacional.

Felicitamos a las finalistas que con esfuerzo pusieron en alto su departamento y a Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada