"Quédate Aquí" la serie presentada por María Mercedes Coroy y USAID, junio 2021

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

“Quédate Aquí” la serie presentada por María Mercedes Coroy y USAID, junio 2021

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece la actriz María Mercedes Coroy con un güipil maya en tonos azules con bordados de colores. (Crédito: María Mercedes Coroy)

Descubre de qué se trata “Quédate aquí”, la serie guatemalteca que será presentada por la actriz María Mercedes Coroy y USAID a partir del 7 de junio.

Beta Escucha la nota

¡Estamos emocionados! En junio 2021 será el estreno de “Quédate Aquí“, la nueva serie —hecha en Guatemala— que será presentada por la reconocida actriz guatemalteca María Mercedes Coroy y que fue dirigida por el cineasta premiado internacionalmente Jayro Bustamante, en un proyecto colaborativo con la USAID.

Te contamos los detalles de qué trata y cuándo podrás verlo. ¡No te lo puedes perder!

María Mercedes Coroy presenta nueva serie guatemalteca que muestra las bellezas de Guatemala

A través de 15 episodios, los guatemaltecos recorreremos —junto a María Mercedes Coroy— el altiplano occidental del país, donde la actriz estará en varios departamentos para compartir las historias de jóvenes emprendedores de entre 15 y 24 años.

Cada episodio tendrá una duración de 2 minutos, en donde se mostrarán las diferentes acciones que la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) implementa para el apoyo al acceso a la educación, formación técnica y asistencia para el emprendimiento, entre otros.

quedate aqui maria mercedes coroy usaid

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la actriz María Mercedes Coroy con su indumentaria maya en banner promocional. (Crédito: USAID Guatemala)

Recorrido por Guatemala

Según comentó María Mercedes Coroy —en conferencia virtual de prensa—, a través de este proyecto estuvo en «lugares impresionantes» como Aguacatán, Cantel, Chiantla, Chichicastenango, Coatepeque, El Tumbador, Huehuetenango, Joyabaj, Malacatán, Momostenango, Quetzaltenango, San Pedro Sacatepéquez, San Rafael Pie
de la Cuesta, Santa Cruz del Quiché y Totonicapán.

Así mismo manifestó lo siguiente: «Tuve la gran oportunidad y el honor de conocer a jóvenes emprendedores que hacen y tocan su futuro y hacen lo que realmente les apasiona con la gran ayuda de USAID, con herramientas que los motive a realizar su sueño».

maria mercedes coroy usaid Recorrido por Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer que viste indumentaria maya está sentada sobre pasto. (Crédito: USAID Guatemala)

¿Dónde podrás verlo?

La serie guatemalteca será transmitida todos los lunes y jueves a las 8:00 p.m. a través de las redes sociales de USAID Guatemala. Es por ello que no te puedes perder el primer episodio que se estrenará el próximo lunes 7 de junio ¡Mira el tráiler!

¡Qué Chilero! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada