Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Platillos guatemaltecos cautivaron en International Gastronomy Tourism Fair 2019 en Miami

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Platillos guatemaltecos cautivaron en International Gastronomy Tourism Fair 2019 en Miami

Guatemala destacó en el evento por sus recetas. (Foto: María José Carpio)

Los chefs María José Carpio y Luis Carrillo prepararon platillos guatemaltecos en la International Gastronomy Tourism Fair 2019 —FIBEGA— en Miami.

Kak’ik, Elotes Locos y Tapado son algunos de los platillos guatemaltecos que cautivaron a las personas que asistieron al International Gastronomy Tourism Fair 2019, el evento mundial gastronómico que se realizó en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Los platillos fueron elaborados por los chefs guatemaltecos Luis Carrillo y María José Carpio, quienes demostraron su talento en la cocina. Guatemala destacó en esta feria de gastronomía por sus recetas, donde los asistentes quedaron impresionandos por cada uno de los sabores.

Platillos guatemaltecos en Miami

(Fotos: María José Carpio)

Platillos guatemaltecos en Miami

En el stand de Guatemala se encontraban los platillos: Kak’ik, Subanik, Tapado, Arroz en Leche, Shucos, Elotes Locos, Tostadas, Fruta con Pepita y Chocobananos. 

María José Carpio compartió: «Lo maravilloso era ver llegar a la gente hacer cola y decirnos “me mandaron a probar esta comida”, “no puede ser, esto qué tiene”, «en mi vida había probado esto” ,»¿cómo hago para obtenerlo?” ,“¿cómo puedo llegar a Guatemala y comerlo?” y mucho más. Nuestro stand era uno de los que siempre estaba lleno».

La delegación guatemalteca estuvo representada por los chefs Luis Carrillo, María José Carpio y Manuel Tol —participante de MasterChef Latino—, el equipo del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat—, el Consulado de Guatemala en Miami y todo el equipo que picó, limpió y ayudó con la cocción de los alimentos.

Platillos guatemaltecos en Miami

(Fotos: María José Carpio)

El Tapado es el Mejor Platillo Regional

Los organizadores de FIBEGA eligieron al Tapado, originario municipio de Livingston, Izabal, como Best Local Dish, “Mejor Plato Regional». Compitió en la categoría con platillos de otros países como Perú y España.

¡Guatemala es reconocida ante el mundo por su gastronomía!

Historia destacada