Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala Salvaje: El nuevo libro del guatemalteco Sergio Izquierdo y National Geographic

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala Salvaje: El nuevo libro del guatemalteco Sergio Izquierdo y National Geographic

Sergio dará a conocer al mundo lugares recónditos del país. (Foto: Guatemala.com)

El nuevo libro de National Geographic —Nat Geo— fue titulado «Guatemala Salvaje», el autor es el reconocido fotógrafo guatemalteco Sergio Izquierdo.

La portada del libro Guatemala Salvaje se caracteriza por llevar la imagen de un jaguar, este es un trabajo en equipo del guatemalteco Sergio Izquierdo y National GeographicNat Geo—. El libro dará a conocer al mundo un recorrido por la fauna y los paisajes más emblemáticos del país.

Sergio es reconocido a nivel mundial por su talento, es conservacionista, cineasta y fotógrafo de vida silvestre de todo el mundo. Guatemala Salvaje está ilustrado con imágenes que han sido captadas por él, en estas retrata la belleza natural y la biodiversidad del país. Además, ilustra los lugares que necesitan ser salvados y conservados.

A través del poder de la fotografía, busca crear conciencia, generar cambios y visualizar la problemática ambiental que enfrentan los ecosistemas.

Guatemala Salvaje de NatGeo

(Foto: Guatemala.com)

Guatemala Salvaje de Nat Geo

El libro tiene 200 páginas, en donde podrás observar selvas poco accesibles, volcanes, ríos, bosques, cuevas e incluso la vida subacuática. Ya está disponible y lo puedes comprar en diferentes puntos del país, si quieres más información visita el sitio oficial de Sergio Izquierdo.

Además, tendrás la oportunidad de conocer algunas imágenes de Sergio en la exposición fotográfica Guatemala Salvaje, que se realiza en Parque las Américas hasta el 31 de mayo de 2019.

Guatemala Salvaje de NatGeo

¿Quién es Sergio Izquierdo?

Comenzó como fotógrafo a principios del año 2000, desde entonces ha trabajado investigaciones para Nat Geo Latinoamérica y BBC, medio de comunicación del Reino Unido. Actualmente trabaja con grupos conservacionistas, entre ellos se encuentra la Asociación de Biología Marina de Guatemala —Abima—, Rescue The Planet, en donde es director y fundador.

Sus investigaciones han sido publicadas en reconocidos medios de impresos y digitales de Canadá, Estados Unidos, Islandia, Brasil, Países Bajos, Bolivia, Chile, China y otros.

Quién es Sergio Izquierdo

Su historia fue premiada

Hace unos meses, el guatemalteco viajó a la Antártida junto al periodista Erick Pinedo, para documentar los trabajos científicos que realizaría el Instituto Antártico Chileno, el artículo fue titulado “¿De quién es la Antártida?”.

En una de las ediciones de la revista de Nat Geo salió publicada la investigación y la eligieron como “Best Edit“, que se entrega mensualmente a una o dos de las mejores historias de la revista.

Su historia fue premiada

¡Muchas felicidades a Sergio Izquierdo por este logro, gracias por dar a conocer al mundo nuestro país!

Historia destacada