Nuevos lanzamientos musicales de artistas guatemaltecos

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nuevos lanzamientos musicales de artistas guatemaltecos

Entretenimiento | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
Nuevos lanzamientos de artistas guatemaltecos nov

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen tres artistas guatemaltecos, El Bardolomeo, Andrea Gándara y Samayoa. (Créditos: cortesía)

Te presentamos los nuevos lanzamientos musicales de artistas guatemaltecos: discos y canciones que son muestra del talento en Guatemala.

El talento guatemalteco sigue brillando y continúan los nuevos lanzamientos musicales de artistas. A continuación te contaremos más detalles de estas nuevas producciones musicales.

Podrás encontrar desde nuevos lanzamientos de discos, álbumes, EP, sencillos, videos y nuevos proyectos de músicos y artistas guatemaltecos. ¡Entérate a continuación!

Me estrellé, El Bardolomeo

El nuevo sencillo de El Bardolomeo relata la historia de un astronauta perdido, escrita por Jorge Alvarado, El Bardolomeo. Dicho tema fue inspirado realmente por los ojos de una persona que transmite paz. El estilo es un pop indie y fue producido y remasterizado en el estudio de Pepo Meza.

El Bardolomeo Guatemala nuevo sencillo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece el artista El Bardolomeo. (Crédito: El Bardolomeo)

Bonita, Dania y Jimena

El primer EP de Dania y Jimena, de 13 y 15 años respectivamente, está compuesto por tres canciones y fue lanzado en noviembre de 2021. Además, te contamos que Dania participó en el reality show Pequeños Gigantes en México. Te compartimos los diferentes medios para escuchar su música en este enlace. Escucha el tema Bonita:

La última y nos vamos, Samayoa

Samayoa vuelve con su más reciente sencillo La última y nos vamos el cual se desprende de su nueva producción musical titulada Un poquito más que ayer. El tema es un pop-rock que contiene melodías muy pegajosas.

Hoy en tu boda, Javier Garistú

Se trata del primer sencillo del artista guatemalteco Javier Garistu, que puedes encontrar en plataformas como Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon Music y Youtube.

Nada, Cameo Dr.

Nada es el primer sencillo del nuevo material Plural/Sincretismo. El video relata la crónica de un secuestro y fue dirigido por Joao Leiva. El video se estrenará el 23 de noviembre en el canal oficial de la banda.

Cameo DR Guatemala nuevo sencillo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece la banda con sus seis integrantes. (Crédito: Cortesía)

Masdesto, Cacaco

Cacao se trata de una banda emergente que regresa a los escenarios con un disco de estudio bajo el brazo con el que desean recuperar las bases musicales de éxitos anteriores, con un estilo más rítmico.

Antigua, Mauricio Trabanino

Esta obra musical llamada Antigua es de música barroca de cámara europea, combinada con ritmos e instrumentos indígenas centroamericanos. Mauricio Trabanino la compuso para celebrar el bicentenario del país.

Espirales, Diente de Lión

En álbum que representa una muestra del recorrido musical de Diente de Lión, con canciones como Pánico de 2005 (antes de Diente de Lión) o como Hasta Saturno de 2018. El material ya lo puedes encontrar en Spotify, Deezer y Youtube. Es un álbum indie rock con varias capas sonoras y atmósferas, con letras poéticas sobre los ciclos de la vida, con metáforas que combinan el respeto por la naturaleza, la ciencia, el arte y la cosmovisión.

El Mejor de los Mundos Posibles, Dinosaur 88

Dinosaur 88 es una banda guatemalteca de synth pop alternativo que durante el último año trabajó desde el encierro en perfeccionar sus proyectos musicales y lograron darle vida al álbum El Mejor de los Mundos Posibles.

Vuela quetzal, vuela. Grupo Ajín

El Grupo Ajin ha marcado un regreso para música popular guatemalteca. Sus canciones, llenas de ritmo, reviven piezas clásicas como también propone nuevas canciones que ponen el nombre de Guatemala en alto.

Himno Nacional de Guatemala, Cover de Andrea Gándara

Andrea (cantante y arpista guatemalteca) lanzó el videoclip que fue grabado en varias localidades de Guatemala, con paisajes como Antigua Guatemala, Tikal, Panajachel, Semuc Champey y muchos más.

Mantente al tanto porque te seguiremos contando sobre los nuevos lanzamientos de canciones, álbumes y videos de los artistas guatemaltecos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada