Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niños de la Escuela Carlos F. Novella cantaron «Orgulloso de ser chapín»

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ninos-guatemaltecos-cantaron-campana-orgulloso-de-mi-casa-cementos-progreso

La canción contó con las voces de con la participación de niños de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y zona 6 capitalina. (Foto: Fundación Carlos F. Novella)

Conoce más detalles sobre la campaña Orgulloso de mi Casa de Cementos Progreso en donde niños guatemaltecos cantaron Orgulloso de ser chapín.

Como una forma de rendir homenaje a todos los guatemaltecos que han demostrado su tenacidad, solidaridad y coraje durante la pandemia, niños de la Escuela Carlos F. Novella cantaron «Orgulloso de ser chapín», para celebrar a Guatemala.

¡Sin duda alguna, la música es un lenguaje universal! Conoce más de esta bonita iniciativa de la que formaron parte las voces cantoras de estos pequeños:

Niños de la Escuela Carlos F. Novella cantaron «Orgulloso de ser chapín»

Niños guatemaltecos de diferentes regiones de la República de Guatemala, se unieron a la campaña «Orgulloso de mi casa» hecha por Cementos Progreso (Cempro). Esta acción formó parte de la campaña cívica que impulsa Cempro en colaboración con la Escuela de Música Carlos F. Novella.

Fue así que luego de grabar la canción, se procedió a la realización del video. En este proyecto fueron partícipes los niños de la Escuela de Música Carlos F. Novella., quienes son originarios de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y la Zona 6 capitalina.

ninos-guatemaltecos-cantaron-campana-orgulloso-de-mi-casa-cementos-progreso-escuela-musica-coro-virtual

(Foto: Fundación Carlos F. Novella)

Por otro lado, para la canción se decidió que los estudiantes de música entonaran la canción Orgulloso de ser chapín, del guatemalteco Nelson Leal. Esto debido a que la composición transmite el orgullo de las tradiciones, paisajes y cultura guatemalteca.

¡Este es el video cantado por niños guatemaltecos que se unieron a la campaña de Cementos Progreso!

Coro de la Escuela de Música Carlos F. Novella

La idea de conformar un coro virtual es uno de los proyectos que tiene la escuela de música. Esto como parte de continuar con la educación de sus estudiantes.

Por su parte, Cecilia Dougherty —presidente de la Fundación Carlos F. Novella— expresó que con esta canción se busca incentivar el fortalecimiento de liderazgos positivos a través de la generación de capacidades y de valores.

ninos-guatemaltecos-cantaron-campana-orgulloso-de-mi-casa-cementos-progreso-escuela-carlos-novella

(Foto: Fundación Carlos F. Novella)

Así como también, que la campaña permita «incidir en el desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas dentro de las áreas cercanas a las zonas de influencia de Cementos Progreso», expresó Dougherty.

Historia destacada