Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Museo en Los Ángeles impartió taller de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Museo de Los Ángeles impartió taller de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez

Los asistentes al taller son originarios de varios países. (Foto: Fowler.ucla.edu)

En el Fowler Museum, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, impartieron un taller de Barriletes Gigantes a escala, que son originarios de Sumpango.

La historia y el procedimiento para hacer los tradicionales Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez, se dieron a conocer en un taller llevado a cabo en Fowler Museum de Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Qué orgullo!

En la actividad Giant Kites of Guatemala enseñaron a niños y adultos a elaborar Barriletes Gigantes a escala, para ello utilizaron varios colores de papel de china, diseños personalizados y mucha creatividad.

Además, los asistentes conocieron por qué los barriletes forman parte especial del Día de Todos los Santos, que se conmemora en el país cada 1 de noviembre.

Museo de Los Ángeles impartió taller de Barriletes Gigantes de Sumpango

Elaboran barriles guatemaltecos en Los Ángeles

Veronica Zavala, coordinadora de divulgación del Instituto Latinoamericano, dio a conocer en una entrevista al sitio de noticias Daily Bruin«Los cometas pequeños originales han dado lugar a los enormes que fabrican actualmente en Guatemala, generalmente se ven durante las celebraciones del Día de los Muertos en Sumpango».

Además, añadió que la idea de poner en marcha este taller surgió de la exposición guatemalteca de 80 máscaras que durante varios meses del 2019 estuvieron expuestas en el mencionado museo.

Museo de Los Ángeles impartió taller de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez

Historia de los Barriletes Gigantes

Según la creencia, la tradición de los barriletes de Sumpango y Santiago Sacatepéquez se celebra para que las personas se puedan comunicar con los muertos. Por lo que cada 1 de noviembre los familiares acuden a los cementerios para visitar a sus seres queridos, la mayoría degusta el fiambre y vuelan un barrilete en su honor.

Historia destacada