Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mónica Walter Palmieri fue primera asistente de dirección en nueva película de Amanda Seyfried

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mónica Walter Palmieri fue primera asistente de dirección en nueva película de Amanda Seyfried

Descripción de la foto para personas no videntes: hay dos imágenes, en ambas aparece la guatemalteca Mónica Walter Palmieri. (Créditos: @xavidussaq / @monypalmieri)

La guatemalteca Mónica Walter Palmieri nos contó de su participación como primera asistente de dirección en nueva película con Amanda Seyfried.

Beta Escucha la nota

¡Todo un #OrgulloGT! Nuevamente la talentosa guatemalteca Mónica Walter Palmieri nos sorprende con una buena noticia y es que estuvo trabajando como primera asistente de dirección en la nueva película de Amanda Seyfried, llamada A Mouthful Of Air.

Sin duda, nos sentimos muy felices que más guatemaltecos como Mónica estén destacando en el extranjero. ¡Qué Chilero!

Guatemalteca fue parte del equipo de dirección de la nueva película A Mouthful Of Air 

Guatemala.com tuvo la oportunidad de entrevistar nuevamente con Mónica, quien nos contó más a detalle sobre este nuevo logro a su carrera, con la cual se encuentra triunfando en Nueva York, Estados Unidos, ya que ha sido parte de exitosas producciones, entre ellas, la tercera temporada New Ámsterdam, donde se desempeñó como Covid Manager.

Es por ello que nuevamente vuelve a destacar, gracias a su reciente participación como primera asistente de Dirección en el más reciente largometraje de la directora Amy Koppelman, donde la protagonista principal es la actriz nominada al Óscar, Amanda Seyfried.

Guatemalteca fue parte del equipo de dirección de la nueva película A Mouthful Of Air 

Descripción de la foto para personas no videntes: dos mujeres conversan mientras miran algo, están en un set de grabación. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

Según nos contó Mónica, el proceso de elección fue a través de un productor con el que trabajó para una serie de Netflix y al finalizar ese proyecto, a él lo contrataron para producir A Mouthful Of Air, la cual fue adquirida por Sony Pictures.

Fue así que él sugirió a la guatemalteca para ser parte del equipo, por lo que al pasar la primera ronda, alrededor de mayo ella tuvo una entrevista con la directora y el productor principal de la película, pero después de ello no supo nada hasta julio que le escribió Amy Koppelman (la directora), expresando que querían trabajar con Mónica como asistente de dirección.

Posteriormente, en agosto se comenzó con toda la preproducción y luego el rodaje fue en septiembre hasta la primera semana de octubre del 2019.

guatemalteca monica walter palmieri asistente de direccion de Amy Koppelman para pelicula A Mouthful Of Air

Descripción de la foto para personas no videntes: dos mujeres sonríen, la de la derecha con anteojos es la directora Amy Koppelman y a su lado está la guatemalteca. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

¿Cómo fue la experiencia para la guatemalteca?

Mónica contó que esta película está basada en una autobiografía de la directora y que el filme fue bastante duro, porque se abordó el tema de la depresión postparto.

Es por ello que parte de su trabajo también consistió en crear ese ambiente de respeto e intimidad en set, donde tanto los actores y la directora se sientan a salvo en las escenas más fuertes. La guatemalteca expresó lo siguiente:

«Cuando leí el guion me fascinó… quise hacer la película desde el momento en que la leí… creo que es un tema muy importante que hablar y creo que la directora tuvo muchísimo coraje para contar su historia…»

entrevista monica walter palmieri abril 2021

Descripción de la foto para personas no videntes: mujer voltea a ver sobre su hombro, está siendo vista desde la pantalla de una pantalla. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

¿Cuál fue el mayor reto al que se enfrentó Mónica?

La guatemalteca mencionó sentirse muy orgullosa del trabajo en equipo, así como también, el ver culminado este proyecto donde participó.

No obstante, ve como algo increíble lo que se logró con la película, porque cada rodaje tenía sus dificultes, entre las cuales el mayor reto era que tenían a bebés de diferentes edades en escena y por las leyes laborales fue difícil porque los recién nacidos solo podían estar 15 minutos acumulativos en el set.

Es por ello que Mónica siempre estuvo al pendiente de que tanto los bebés como sus padres estuvieran bien y planear la película de lo mejor posible. A pesar de la responsabilidad que tenía entre sus manos, a Mónica le encantó trabajar con los bebés.

Mónica Walter Palmieri guatemalteca primera asistente de pelicula A Mouthful Of Air

Descripción de la foto para personas no videntes: se observa a una mujer cargando a un bebé, mientras que en primer plano hay un hombre con un vaso de café. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

¿Cómo fue trabajar con Amanda Seyfried?

La guatemalteca dijo: «Fue increíble, Amanda es extremadamente profesional, sabe y conoce y entiende a la perfección lo que es el cine, lo que es el set, el lenguaje del cine, la cámara, la luz, lo entiende absolutamente…»

Agregó que es súper fácil trabajar con la actriz, se sabía el nombre de todos o les llevaba algo de comer, al igual que los productores, esto como agradecimiento al equipo: «Es muy buena persona, siempre tiene buena actitud en el set, siempre está como feliz, platicando y tiene esa calidad humana que habla con el crew y se siente parte del crew».

Mónica Walter Palmieri asistente de dirección nueva película Amanda Seyfried

Descripción de la foto para personas no videntes: mujer rubia y de cabello ondulado mira fijamente hacia arriba. (Crédito: Sony / Deadline)

¿En qué consiste ser primera asistente de dirección de una película?

La guatemalteca indicó que el trabajo de asistente de dirección es ser la encargada de asegurarse que se grabe toda la película a tiempo y en presupuesto, está en el lado creativo con los directores y el DP para cumplir con lo que ellos quieren, al mismo momento que está a cargo de que el plan de rodaje y presupuesto elaborado por los productores.

Además, también tuvo contacto con todos los encargados de los diferentes departamentos para asegurarse que se está elaborando toda la visión y hacer cumplir los requerimientos que pidió el director.

guatemalteca monica walter palmieri asistente de direccion

Descripción de la foto para personas no videntes: mujer con gorra y un suéter sostiene un celular con su mano izquierda. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

¿Qué planes se vienen para la guatemalteca?

Por el momento ya se encuentra finalizando New Amsterdam y tiene el proyecto de una serie en puerta, del cual estará compartiendo noticias muy pronto. Además, está en el desarrollo de su propio documental.

¡Felicitamos a la guatemalteca por todos estos logros! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada