Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mónica Walter Palmieri, la guatemalteca que trabaja para NBC y la producción de la serie New Amsterdam de Netflix

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mónica Walter Palmieri, la guatemalteca que trabaja para NBC y la producción de la serie New Amsterdam de Netflix

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan 2 imágenes, a la izquierda 4 mujeres que miran hacia una pantalla, mientras que a la derecha, se mira a una mujer que sonríe y usa una blusa floreada. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

Conoce a la guatemalteca Mónica Walter Palmieri quien trabaja para NBC Universal y es Covid Manager en la tercera temporada de la serie New Amsterdam.

¡Qué Chilero! Estamos muy orgullosos de que cada vez haya más mujeres guatemaltecas destacando en otros países, tal es el caso de Mónica Walter Palmieri quien trabaja para la famosa cadena televisiva NBC y actualmente es parte de la producción de la tercera temporada de la serie New Amsterdam.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y nos contó muchas cosas interesantes, acompáñanos a conocerla:

La guatemalteca que trabaja para la tercera temporada de la serie New Amsterdam

Mónica Walter Palmieri es originaria de la Ciudad de Guatemala, nació el 16 de diciembre de 1982. Esta talentosa guatemalteca se ha destacado internacionalmente en el mundo cinematográfico, ya que desde muy joven migró hacia Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen en escala de grises donde se observa a una mujer y tres hombres sentados en unas gradas, ella sostiene unas hojas entre sus manos. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

Desde hace 15 años —aproximadamente— cuando Mónica tenía 21 años, se mudó a Nueva York para estudiar un diplomado en The Lee Strasberg Theatre and Film Institute, donde hasta el momento es la primera guatemalteca graduada de ese instituto.

Así mismo, ha trabajado en el campo de las artes audiovisuales donde se ha desempeñado como primera asistente de dirección. Actualmente, esta guatemalteca labora para NBC Universal, específicamente, para la tercera temporada de la serie New Amsterdam.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer con lentes de sol está junto 6 hombres. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

Según nos contó Mónica, en esta producción se desempeña como Covid Manager, el cual es un puesto de mucha responsabilidad, ya que desde que empezó ha estado en constante actualización sobre los protocolos de bioseguridad y que las grabaciones de la serie se puedan llevar a cabo sin riesgos de contagio de Covid-19.

Es por ello que como parte de sus atribuciones, la guatemalteca se asegura que los protocolos de seguridad por el Covid-19 se cumplan en los sets de grabación. Así mismo, escribe la logística de cada locación, de cómo llevar a cabo el rodaje de la forma más segura y prevenir el contagio entre los actores y se asegura de que el plan se ejecute tal cual durante el rodaje de las escenas.

Mónica Walter Palmieri, la guatemalteca que trabaja como Covid manager para NBC Universal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con blusa amarilla y pantalón de lona lee unas hojas que tiene en su mano izquierda, mientras que con la derecha sostiene una taza. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

Mónica también nos compartió lo grato que ha sido para ella trabajar con un equipo como el que la rodea y es por ello que ha buscando brindar oportunidades a otras mujeres latinas y migrantes para apoyarlas a desarrollarse en esta industria.

Ante esto, Mónica envió un mensaje para todos los guatemaltecos, en el cual los invita a creer en sí mismos para alcanzar sus sueños.

Así como también, los insta a que busquen contactos y juntos creen comunidades y alianzas para ayudarse unos a otros.  Por lo que si buscas conocer más de ella y pedirle algún consejo, puedes contactarla a través de su cuenta de Instagram.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa una imagen en tonalidades moradas y rosadas donde está una mujer que tiene el cabello recogido y mira un celular que tiene en su mano derecha. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

Algunos datos curiosos sobre su trayectoria

  • La guatemalteca ha trabajado en varios largometrajes en Guatemala, así como a nivel internacional como Nigeria, Cambodia, Bolivia y Nueva York.
  • Palmieri también estuvo junto al actor Arturo Castro, donde trabajó como asistente de dirección del programa Alterlatino.
  • Es actriz, directora y productora, y entre sus metas a futuro está dedicarse completamente a la dirección.
  • Está desarrollando su primer largometraje documental.
  • El talento de esta chapina ha llegado a HBO, Netflix, Comedy Central, MTV y A21.
  • Además, es miembro del Directors Playwrights Unit of the Actors Studio.

¡Qué Chilero! Estamos muy orgullosos de ti Mónica. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada