Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mercurio pasará frente al Sol y podrá verse desde Guatemala en noviembre 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mercurio pasará frente al Sol y podrá verse desde Guatemala en noviembre 2019

No te puedes perder este increíble fenómeno. (Foto: Cdmx.com)

Te contamos qué día y a qué hora podrás observar el tránsito de Mercurio frente al Sol desde Guatemala, no te puedes perder este increíble fenómeno.

Los guatemaltecos serán testigos del tránsito de Mercurio frente al Sol, este fenómeno astronómico sucederá nuevamente hasta el año 2032, así que no te lo puedes perder, te contamos el día y la hora en que ocurrirá. ¡Prepárate para verlo!

Según el Instituto Geográfico Nacional de España —IGN— se le denomina como «tránsito» al paso que hace un planeta frente al Sol, pero no todos son visibles desde la Tierra. Además, confirmó que en esta ocasión, el Sol, Mercurio y la Tierra estarán prácticamente en línea recta y se podrá ver cuando el planeta pase por delante del disco del Sol.

Observar a Mercurio desde Guatemala

¿Qué día pasará Mercurio frente al Sol?

La cita es el próximo lunes 11 de noviembre de 2019 y se observará desde Guatemala a partir de las 6:35 a.m., y terminará hasta la 1:00 p.m., según dio a conocer Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo.

Edgar compartió que es necesario que todas las personas que deseen verlo deben tener lentes o algún equipo especial que esté cubierto con filtros solares, ya que puede dañar la vista.

Mercurio desde Guatemala

Próximo tránsito de Mercurio

El Instituto de Astronomía de la Ciudad de México dio a conocer que este fenómeno se volverá a ver hasta el año 2032, así que no te lo puedes perder este 11 de noviembre.

¡Alista tu equipo y prepárate para ser testigo del tránsito de Mercurio frente al Sol!

Historia destacada