Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cortometraje de Marvin del Cid ganó premio Daroca y Prisión Film Fest de España 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cortometraje de Marvin del Cid ganó premio Daroca y Prisión Film Fest de España 2019

Marvin del Cid grabó el cortometraje en la Bahía de Samaná, República Dominicana. (Foto: Embajada de Guatemala en República Dominicana)

El cortometraje «Tras el soplo de las ballenas jorobadas de Samaná» del guatemalteco Marvin del Cid ganó premio Daroca y Prisión Film Fest de España.

El publicista y periodista guatemalteco Marvin del Cid ganó un premio Daroca y Prisión Film Fest 2019 por su cortometraje Tras el soplo de las ballenas jorobadas de Samaná que fue filmado en República Dominicana. ¡Qué orgullo, muchas felicidades!

Marvin forma parte del equipo de periodistas de Diario Libre, un periódico de República Dominicana, en donde dio a conocer su investigación en un reportaje y luego en el cortometraje.

Su objetivo principal era estudiar la saliva de las ballenas mediante una plato de Petri, el cual es un recipiente utilizado para tomar muestras de laboratorio.

Guatemalteco ganó premio en España

(Foto: Diario Libre/Dania Acevedo)

Guatemalteco ganó premio en España

Tras el soplo de las ballenas jorobadas fue filmado con drones en febrero de 2019 en la Bahía de Samaná, República Dominicana, exactamente en la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas.

Según un artículo de Diario Libre, el guatemalteco tenía experiencia trabajando con ballenas, lo que le permitió que los científicos aceptaran que participara en la expedición. Además, Marvin compartió que fue muy interesante y enriquecedor el poder observar a las ballenas desde el aire a través del dron.

Por medio de un correo electrónico, los organizadores anunciaron a Marvin que era el ganador del premio, en el que también le dieron a conocer que su cortometraje será presentado en 50 festivales internacionales.

La clausura y entrega de premios Daroca y Prisión Film Fest de España se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2019.

Documental Cacú 

Este fue escrito y dirigido por el guatemalteco, la premier fue el 22 de octubre de 2019. Cacú muestra un cambio de cultura en la protección de las tortugas en la Playa Manresa, República Dominicana, donde los pescadores pasan de ser depredadores a conservadores.

Documental guatemalteco Cacú

(Foto: Embajada de Guatemala en República Dominicana)

¡Gracias Marvin del Cid por poner en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada