Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Mercedes Coroy actúa en la serie mexicana Malinche

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María Mercedes Coroy actúa en la serie mexicana Malinche

María Mercedes Coroy protagoniza la serie Malinche. (Foto: Canal Once)

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy, protagonista de Ixcanul, es la protragonista de la serie mexicana Malinche. ¡Conoce todos los detalles!

Entre la programación del canal público mexicano «Canal 11» se encuentra el estreno de la serie Malinche, en la cual actúa la guatemalteca María Mercedes Coroy, te contamos de qué trata y cuándo será estrenada en México.

A través de su cuenta personal de Facebook, María Mercedes Coroy compartió: «Este año ha sido de mucha bendición en mi vida. Con mucha alegría quiero contarles de un lanzamiento muy especial para mí. Este 10 de noviembre por @canal11 podrán ver el inicio de la serie «Malinche» en México, donde tuve el gran honor de actuar».

Te compartimos un adelanto de la actuación de la guatemalteca:

El personaje principal de la serie mexicana es Malinche, el cual es interpretado por María Mercedes Coroy. A sus 10 años, ella será vendida como esclava y a cambio de su libertad, negociará con Hernán Cortés traducir del náhuatl al maya. Por lo que se convertirá en intérprete y pieza fundamental en el avance español hacia la capital.

¿Cuándo será el estreno de Malinche?

La serie cuenta con seis episodios, en donde se darán a conocer cuáles eran las motivaciones, intereses y circustancias que rodeaban a Malinche. Se estrenará el próximo sábado 10 de noviembre de 2018 a las 9:30 p.m. —hora de México— por el Canal 11.

La serie fue realizada por Patricia Arriaga, quien aún no ha confirmado si habrá segunda temporada de Malinche.

Junto a Julianne Moore

La actriz guatemalteca formó parte del elenco de la película Bel Canto, en donde actuó junto a Julianne Moore. María Mercedes Coroy interpretó a «Carmen» y compartió escena también con Ken Watanabe. Fue estrenada en septiembre de 2018 en los principales cines de Estados Unidos.

¡Felicitamos a María Mercedes Coroy por este nuevo logro, gracias por poner en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada