Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Laguna Lachuá y Semuc Champey son aguas místicas de Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Laguna Lachuá y Semuc Champey son aguas místicas de Guatemala

Semuc Champey un encantador color turquesa. (Foto: Expert Vagabond)

Laguna Lachuá y Semuc Champey son aguas místicas de Guatemala

(Foto: Andrea Tórtola)

El portal de noticias The Daily Herald compartió que Semuc Champey y la Laguna Lachuá son aguas místicas de Guatemala.

The Daily Herald compartió en su sitio web un artículo sobre las aguas místicas de la Laguna Lachuá y Semuc Champey. ¡Conoce qué resaltaron de estos sitios turísticos de Guatemala!

Laura, la autora, compartió con los lectores sobre su aventura —en compañía de Bart— en Guatemala, y cuenta que su primera parada fue en las aguas de Semuc Champey: «Para llegar a Lanquín son ocho horas de camino, para ingresar a la cueva no nos dieron una antorcha, sino una larga candela».

Laguna Lachuá y Semuc Champey son aguas místicas de Guatemala

Explorando las cuevas de Lanquín

Según Laura, para conocer el interior de la cueva, todos los mochileros debieron caminar en una fila con las velas encendidas, «parecía más una procesión de culto que una aventura». 

Los mayas creen que la cueva es el «corazón del cielo«, donde se celebran los secretos de muchos siglos. Los viajeros quedaron impresionados al ver las pozas naturales de color turquesa que conforman Semuc Champey.

Laguna Lachuá

También los encantó el agua vidriosa de la Laguna Lachuá en Cobán, Alta Verapaz, la cual se extendía desde sus pies hasta las montañas lejanas, que se reflejaban en la clara laguna, esa noche hicieron la cena en una estufa de leña.

«Semuc Champey y la Laguna Lachuá han sido las aguas más bonitas que hemos visto», destacó Laura de su viaje a Guatemala.

Historia destacada