Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora y fecha para ver la Lluvia de Estrellas Perseidas 2018 desde Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hora y fecha para ver la Lluvia de Estrellas Perseidas 2018 desde Guatemala

Entérate cómo puedes ver la lluvia de estrellas Perseidas desde Guatemala. (Fotografía con fines ilustrativos)

Descubre la mejor hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Perseidas 2018 en Guatemala, un evento astronómico esperado por muchos.

¿Estás listo para ser testigo de la Lluvia de Estrellas Perseidas? También son conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, debido a la festividad del santo, que se celebra cada 10 de agosto. Te contamos la hora y fecha y cuál es la mejor hora para verla.

Hay un día en el que los guatemaltecos verán con mayor facilidad el paso de las estrellas Perseidas; según indicó la Asociación Guatemalteca de Astronomía —AGA— se observará un promedio de 70 meteoros por hora.

Aprecia la belleza de este fenómeno del 2016 en el siguiente video:

Cuándo ocurrirá la lluvia de Estrellas Perseidas

Para ver la lluvia de estrellas en Guatemala se sabe que ocurrirá entre la 1:00 a.m. y 4:00 a.m. del domingo 12 de agosto de 2018.

Los guatemaltecos podrán ver un promedio de 70 meteoros por hora, esto dependerá de que el cielo esté completamente despejado. Se tiene calculado que la velocidad de meteoros sea de 50 kilómetros por segundo.

Según el sitio de NatGeo en Español, las Perseidas provienen del cometa 109P/Swift-Tuttle, que tarda 133 años en completar un viaje alrededor del sistema solar.

Para verlas no es necesario contar con telescopio, únicamente se debe buscar un lugar con poca contaminación lumínica. ¡Disfruta de este espectáculo natural!

Don Felipe Flores realizó un cartel para felicitar a los deportistas guatemaltecos

Don Felipe Flores realizó un cartel para felicitar a los deportistas guatemaltecos

Conoce la historia de Don Felipe Flores, el guatemalteco que realizó un cartel para felicitar a los deportistas que participaron en Barranquilla 2018.
Historia destacada