Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Llorona entre las más influyentes e innovadoras por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

la-llorona-mas-influyentes-innovadoras-museo-arte-moderno-nueva-york-moma

Descripción de la foto: Aparece la actriz María Mercedes Coroy viendo hacia arriba, en una de las escenas de la película La Llorona. (Crédito: La Casa de Producción)

La Llorona nuevamente destacó a nivel internacional entre las películas más influyentes e innovadoras por el Museo de Arte (MoMA) de Nueva York.

Beta Escucha la nota

¡Buenas noticias! Recientemente se dio a conocer que la película guatemalteca La Llorona —del cineasta Jayro Bustamante— fue elegida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) entre las más influyentes e innovadoras.

Esta selección se llevó a cabo a través del Departamento de Cine del MoMA en la lista llamada The Contenders Los Contendientes, en español—, donde también figuran otras películas de talla internacional. ¡Qué Chilero!

Película guatemalteca es de las más influyentes e innovadoras, según el Museo de Arte Moderno (MoMA)

Cada año, MoMA hace una selección de las películas que llegan a resonar mucho más allá de sus propias fronteras, ya sea por la trama, lenguaje o por su impacto en el arte cinematográfico.

la-llorona-mas-influyentes-innovadoras-museo-arte-moderno-nueva-york-moma-maria-mercedes-coroy

Descripción de la foto: María Mercedes Coroy viste una túnica blanca, su cabello largo y suelto, mientras camina por una zona boscosa.

Es por ello que el Departamento de Cine del Museum of Modern Art revisó los principales largometrajes que destacaron durante el 2020 y que se consideran están destinados a ganar premios o convertirse en clásicos de culto.

Cada una de estas películas es un contendiente por un significado histórico duradero y que pasarán la prueba del tiempo. Ante esto, es un orgullo para nuestro país que una producción guatemalteca como La Llorona haya sido incluido en tan reconocido listado hecho por MoMa.

la-llorona-mas-influyentes-innovadoras-museo-arte-moderno-nueva-york-moma-the-contenders-2020

Descripción de la foto: Banner de la lista The Contenders 2020, donde se incluyó a La Llorona.

Será proyectada por MoMa

Gracias a este reconocimiento obtenido, La Llorona será vista por más personas en el mundo, sobre todo para quienes son miembros de MoMa.

Esto debido a que todas las cintas seleccionadas por este portal serán proyectadas en el streaming que hará el Museo de Arte Moderno para sus usuarios. Por lo que esta película guatemalteca estará disponible en línea del jueves 18 al martes 23 de febrero.

la-llorona-mas-influyentes-innovadoras-museo-arte-moderno-nueva-york-moma-proyeccion-pelicula-guatemalteca

Descripción de la foto: Banner de la película La Llorona donde aparece María Mercedes Coroy recostada sobre agua.

¡Qué Chilero! Cada vez nos seguimos sintiendo más orgullosos de todo lo que está alcanzando Jayro junto a La Casa de Producción.

Historia destacada