La Fusca Garage, la miniserie guatemalteca dedicada a la restauración de Volkswagen

Entretenimiento

La Fusca Garage, la miniserie guatemalteca dedicada a la restauración de Volkswagen

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
La-Fusca-Garage-la-serie-guatemalteca-sobre-la-restauracion-de-Volskwagen.j

La Fusca Garage, la serie guatemalteca sobre la restauración de Volskwagen. (Foto: La Fusca)

La Fusca Garage es una miniserie producida por un grupo de guatemaltecos originarios de Cobán, que trata sobre la restauración de autos Volkswagen .

La Fusca es un club conformado por guatemaltecos que se dedican a la restauración de Volkswagens antiguos. Actualmente, graban la primer miniserie para YouTube, La Fusca Garage, hecha en Guatemala sobre la restauración de estos vehículos. ¡Qué chilero!

El club está conformado por Francisco Archila, Roberto Sierra, Francisco Rossi, Eva Coronado, Hugo Murga, Dany Morales, Esvin Cruz, Luis Vettorazzi, Jaime Fernández, Duglio Pérez y Alejandro Lavagnino, todos originarios de Cobán.

La Fusca Garage, una serie dedicada a la restauración de Volkswagens 

El club tiene más de 12 años de existencia y ahora han decidido llevar este proyecto a otro nivel y transformarla en una serie de YouTube, un proyecto pionero en Guatemala. La miniserie trata sobre la modificación de los icónicos vehículos clásicos Volkswagen. Está conformada por una serie de 10 capítulos, uno cada mes.

(Foto: La Fusca)

A través de esta miniserie podrás ver la modificación estética y mecánica de los vehículos, además, disfrutar de la camaradería, la amistad entre los miembros del club, los viajes y parajes hermosos que tiene Guatemala. Cada episodio tiene como locación un lugar distinto de nuestro país.

Cada año, realizan un evento a nivel centroamericano con los diferentes clubs de restauración para mostrar el talento y trabajo hecho en cada uno de los bochitos, como comúnmente se les conocen.

La serie es producida por Bajo Cero Films, una productora de Cobán. Su siguiente reto es hacer dos capítulos en el extranjero: un episodio en El Salvador y otro en México, después de que termine la pandemia.

Conoce más sobre La Fusca

El nombre del club es de origen brasileño, ya que es la forma en la que se les conoce en dicho país. Esta idea surgió a raíz de la pasión de Francisco, miembro del club, por este tipo de vehículos y su peculiar forma. Durante su trayectoria ha restaurado varios de estos carros.

(Foto: La Fusca)

El club tiene 14 años de haber iniciado y actualmente tienen una comunidad de más de 8 mil seguidores. Puedes buscar los episodios de esta miniserie, que estrena capítulos cada domingo, por medio de su canal de YouTube.

Historia destacada