Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Fusca Garage, la miniserie guatemalteca dedicada a la restauración de Volkswagen

Entretenimiento | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La-Fusca-Garage-la-serie-guatemalteca-sobre-la-restauracion-de-Volskwagen.j

La Fusca Garage, la serie guatemalteca sobre la restauración de Volskwagen. (Foto: La Fusca)

La Fusca Garage es una miniserie producida por un grupo de guatemaltecos originarios de Cobán, que trata sobre la restauración de autos Volkswagen .

La Fusca es un club conformado por guatemaltecos que se dedican a la restauración de autos Volkswagen antiguos. Ellos cuentan con la primera miniserie hecha en Guatemala sobre la restauración de estos vehículos y lo mejor es que puedes verla por Guatemala.com TV. ¡Qué chilero!

El club está conformado por Francisco Archila, Roberto Sierra, Francisco Rossi, Eva Coronado, Hugo Murga, Dany Morales, Esvin Cruz, Luis Vettorazzi, Jaime Fernández, Duglio Pérez y Alejandro Lavagnino, todos originarios de Cobán.

La Fusca Garage, una serie dedicada a la restauración del Volkswagen 

El club tiene más de 12 años de existencia y decidieron llevar este proyecto a otro nivel y transformarla en una serie televisiva, un proyecto pionero en Guatemala. La miniserie trata sobre la modificación de los icónicos vehículos clásicos Volkswagen. La primera temporada es una serie de 10 capítulos y próximamente se estrena la segunda temporada por Guatemala.com TV.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Personas reparando un carro antiguo dentro de un garaje. (Foto: La Fusca)

A través de esta miniserie podrás ver la modificación estética y mecánica de los vehículos, además, disfrutar de la camaradería, la amistad entre los miembros del club, los viajes y parajes hermosos que tiene Guatemala. Cada episodio tiene como escenario un lugar distinto de nuestro país.

Cada año, realizan un evento a nivel centroamericano con los diferentes clubs de restauración para mostrar el talento y trabajo hecho en cada uno de los «vochitos», como comúnmente se les conocen.

La serie es producida por Bajo Cero Films, una productora de Cobán. Tienen también, el reto es hacer dos capítulos en el extranjero: un episodio en El Salvador y otro en México, cuando la pandemia lo permita.

La Fusca miniserie guatemalteca

El nombre del club es de origen brasileño, ya que es la forma en la que se les conoce en dicho país a los famosos VW. Esta idea surgió a raíz de la pasión de Francisco, miembro del club, por este tipo de vehículos y su peculiar forma.

Serie la Fusca en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vehículo rojo restaurado que tiene escrito «La Fusca» con letras doradas. (Créditos: Fusca)

El club tiene 14 años de haber iniciado y actualmente tienen una comunidad de más de 8 mil seguidores. Recientemente estrenaron la 2da. Puedes seguirlos en su canal de YouTube o sus redes sociales.

¿Dónde ver esta mini serie en Guatemala? 

El sábado 19 de agosto a partir de las 5:00 p.m. podrás disfrutar de una maratón de la primera temporada por Guatemala.com TV. Además, el estreno de la segunda temporada será el 24 de agosto a las 7:15 p.m. ¿Dónde verlo?

  • Tu proveedor de cable: Claro (canal 46), Tigo (canal 30), CableColor (canales 40, 69, 119), Cabelnet (Canal 30) y en más de 80 cableoperadores.
  • En nuestra página web: https://www.guatemalaplus.com/browse
Serie la Fusca Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche sobre el estreno de la segunda temporada de la Fusca. (Créditos: La Fusca)

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada