Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La cantante guatemalteca Mercedes Escobar estrena su nuevo video Sangre Negra

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sangre Negra es el nuevo tema y video de la cantante guatemalteca Mercedes Escobar. (Foto: Mercedes Escobar)

Sangre Negra es el nombre del nuevo tema y video de la cantante guatemalteca Mercedes Escobar, reconocida por su melodiosa voz y su clásico blues.

La cantante y autora guatemalteca Mercedes Escobar estrenó su nuevo video llamado Sangre Negra —primer sencillo de su EP «The Blue Devil»—  y es la única canción en español del álbum.

Sangre Negra es el primer video oficial de la cantante guatemalteca, el audiovisual se filmó en Los Ángeles y los actores principales son la estadounidense Shakti Sackett y el guatemalteco Carlos Payeras.

En la conceptualización del vídeo se buscó capturar sentimientos universales como el desamor, retratándolos con una estética que juega con símbolos de la cultura popular guatemalteca. El material fue dirigido por Mauricio Escobar y producido por La Danta Films.

Mercedes Escobar nació en la Ciudad de Guatemala en abril de 1988, comenzó sus pasos en la música a los 6 años cuando aprendió a tocar acordéon. A los 13 años optó por aprender guitarra y empezó a cantar autodidácticamente, pasó por muchas afluencias musicales hasta llegar al blues.

La cantante guatemalteca continuo tocando blues y folk, creando así su personalidad única y llevando el título de «la peregrina del blues». Muy pronto Mercedes Escobar lanzará oficialmente su primer EP titulado The Blue Devil, el cual reúne cinco canciones de distintos géneros.

¡Felicidades Mercedes Escobar por el nuevo tema Sangre Negra!

Te puede interesar: Canciones que ha escrito Ricardo Arjona para otros cantantes internacionales

Historia destacada