Juego: Conoce qué tanto sabes de vehículos

Entretenimiento

Juego: Conoce qué tanto sabes de vehículos

Toyota Guatemala

(Foto: Toyota)

Con este juego podrás demostrar qué tanto conoces de vehículos y sacar al Ingeniero Automotriz que llevas dentro. No olvides compartir tus resultados.

Conoce qué tanto sabes de seguridad de vehículos con este juego de preguntas y respuestas que hemos realizado junto a los expertos de Cofiño Stahl para retar tu conocimiento y demostrar que nada se te pasa por alto cuando se trata de automóviles.

Las instrucciones son sencillas: tienes tres opciones de respuesta, elige la que consideres correcta según tu conocimiento en vehículos. Si el resultado es correcto se marca verde. Por el contrario, si estás equivocado será de color rojo.

#PilasPues, reta a tus amigos para demostrar quién sabe más.

¡Mucha suerte!

¿En qué momento es correcto abrocharse el cinturón de seguridad?

Lo ideal es colocarse el cinturón de seguridad antes de que arranques tu vehículo. El uso de este puede reducir el riesgo de muerte en caso de accidente hasta en un 80%.

¿Desde hace cuántos años Cofiño Stahl distribuye vehículos en Guatemala?

Cofiño Stahl es una empresa que durante más de 75 años ha distribuido las mejores marcas de automóviles en Guatemala, teniendo como prioridad el servicio y la calidad para sus clientes. Cuenta con más de 20 marcas y más de 60 líneas a tu elección.

Si viajo sobre una carretera deslizante, no me preocupo porque mi vehículo cuenta con un sistema de...

El Control de Tracción o TRC ayuda a que los carros no se arrastren en superficies lisas o húmedas, aplicando la fuerza de los frenos a la rueda que esté girando sin tracción.

¿Cada cuánto consideras que es ideal realizarle el servicio a tu vehículo?

Lo mejor es que el kilometraje no siga aumentando para que tu vehículo no sufra daños mayores. Usualmente el mantenimiento incluye una revisión o cambio de partes como las bujías, cables o bandas. Con el tiempo, otras partes principales podrían ser reemplazadas.

¿Qué sucede cuando el sistema de seguridad de los vehículos más actuales del mercado detecta algún impacto?

Al detectar un impacto se despliegan las bolsas de aire que ayudan a evitar lesiones. También son conocidas como Sistema de Sujeción Suplementario (SRS).

¿Cómo garantizas la seguridad de tus amigos si viajan contigo?

La mejor manera de que tus acompañantes y tú viajen bien, es con el cinturón de seguridad. Su efectividad se ha convertido en el mayor invento de seguridad pasiva de la historia. Según la Organización Mundial de la Salud, el cinturón de seguridad es uno de los sistemas preventivos que más vidas ha salvado.

¿Cómo se llama el sistema que contribuye en los casos de frenado repentino?

Con el sistema BA, el frenado aumenta para generar mayor fuerza al momento de frenar. El BA entiende que estamos en una situación de emergencia, y se emplea a fondo con los frenos para ayudarnos a obtener la máxima respuesta en el menor tiempo posible.

¿Qué significa el paso de cebra en Guatemala?

Según el Artículo 62 de la Ley de Tránsito de Guatemala, el paso de cebra es un área peatonal, y todos los vehículos que se aproximen a un paso de peatones, que esté siendo utilizado por una o varias personas, deberán parar y ceder el paso a los mismos, hasta que hayan llegado a la acera o a un refugio.

¿Cuál es el mecanismo del vehículo que te ayuda a evitar que las ruedes se bloqueen durante una parada repentina?

El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) ayuda a evitar que las ruedas se bloqueen durante una parada repentina. Contribuye en el control de la dirección al evitar obstáculos y ayuda a lograr un excelente rendimiento de frenado hasta que el vehículo se detenga.

Los vehículos Toyota se caracterizan por ser:

Los automóviles Toyota se caracterizan por ser vehículos fuertes, duraderos, económicos y seguros, además de contar con un excelente precio de reventa. En Toyota siempre ha sido de crucial importancia la seguridad; y como parte de su dirección corporativa, busca contribuir a que existan cero fatalidades en accidentes de tránsito.

¡Ahora invita a tus amigos a hacer este juego!