Jayro Bustamante representa a Guatemala ante el mundo y en los Premios Goya 2021, según Infobae

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Jayro Bustamante representa a Guatemala ante el mundo y en los Premios Goya 2021, según Infobae

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
jayro-bustamante-representa-guatemala-ante-mundo-premios-goya-2021-segun-infobae

Descripción de la foto: El cineasta guatemalteco Jayro Bustamante con una gabardina gris y playera negra, atrás hay un fondo gris. (Crédito: El Cultural)

El medio internacional Infobae destacó a Jayro Bustamante por representar a Guatemala ante el mundo y por su nominación en los Premios Goya 2021.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! A tan solo un día de conocer a los ganadores en los Premios Goya 2021, estamos felices de que el medio internacional Infobae destacara un artículo del cineasta Jayro Bustamante, quien representa a Guatemala ante el mundo a través de la película “La Llorona“.

A continuación te contamos lo que este medio dijo del guatemalteco. ¡Qué Chilero!

Infobae destacó al director de “La Llorona” y su nominación en los Premios Goya 2021

Según publicó este medio, Jayro ha dado “el campanazo” con su más reciente largometraje, al cual califican con «una pequeña película mágica que ha puesto a Guatemala en el mundo».

Es por ello que resaltaron el hecho de que esta sea la primera película guatemalteca que compite en los Goya, así como en la carrera rumbo a la nominación en los Premios Óscar. Durante la entrevista que compartió Infobae, el guatemalteco expresó lo siguiente:

«Cada vez que repaso las pelis con las que compito me siento más honrado. Aquí nos falta mucho trabajo como región iberoamericana para que nuestras películas y nuestras historias se vean y se cuenten y si los Goya nos ayudan a abrir estas fronteras, sería genial».

jayro-bustamante-representa-guatemala-ante-mundo-premios-goya-2021-segun-infobae-nominacion-oscars

Descripción de la foto: Jayro Bustamante en una alfombra roja del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Los planes de Jayro

Seguidamente, en esta publicación, también se mencionó que con esta cinta, el cineasta termina una trilogía, entre las cuales figuran su primera producción llamada Ixcanul, la segunda que es Temblores y actualmente, “La Llorona” —que recientemente estuvo compitiendo en los Golden Globes 2021, donde estuvo nominada—.

Por otro lado, mencionaron que ahora inicia una nueva etapa en su vida, ya que formará a cineastas en Guatemala, a través de la Fundación Ixcanul, el cual es un proyecto basado en: la voz de la mujer, el aprendizaje del oficio, traer cine de contenido al país y llevar el cine hacia las comunidades del interior.

jayro-bustamante-representa-guatemala-ante-mundo-premios-goya-2021-segun-infobae-golden-globes-nominacion

Descripción de la foto: Jayro Bustamante vestido con traje sastre y corbatín, en la alfombra roja de los Golden Globes 2021. (Crédito: La Llorona Película)

¡Sin duda Jayro Bustamante ha marcado un hecho trascendental para la historia de Guatemala, llegando a importantes premios cinematográficos! #QuéChilero

Historia destacada