Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora y fecha para ver la Lluvia de Estrellas Leónidas 2018 desde Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hora y fecha para ver la Lluvia de Estrellas Leónidas 2018 desde Guatemala

Entérate cuál es el mejor momento para ver la lluvia de estrellas desde Guatemala. (Foto: Marlon Hernández)

Conoce cuándo, qué hora y qué día es el mejor para que seas testigo de la Lluvia de Estrellas Leónidas desde Guatemala, no te la puedes perder.

¿Estás listo para observar la Lluvia de Estrellas Leónidas? Es un fenómeno astronómico relacionado con el cometa Tempel Tuttle, a continuación te contamos cuál es la fecha y la mejor hora para verla.

La lluvia ocurrirá del 5 al 30 de noviembre de 2018, según el sitio PhotoPills. Sin embargo, hay una noche y parte de la madrugada en la que podrás verlas con mayor facilidad. Se estima que se observará un aproximado de 15 meteoros por hora.

Cuándo será la Lluvia de Estrellas Leónidas

Si quieres ver este fenómeno toma en cuenta que dará inicio aproximadamente a las 7:00 p.m. del sábado 17 de noviembre de 2018. Según PhotoPills, la velocidad de cada meteoro será de 71 kilómetros por segundo, solamente los podrás observar si el cielo está completamente despejado.

Cada 33 años, las Leónidas se caracterizan por tener un pico de hasta 100 meteoros por hora. El último sucedió en 2001, por lo que el siguiente sucederá en 2034. Al respecto, Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, compartió: «La mejor que he visto fue Las Leónidas de 2001, con un recuento de 6,500 en una noche».

Recuerda que para verlas no es necesario contar con un telescopio, únicamente se debe buscar un lugar con poca contaminación lumínica. ¡Disfruta de este espectáculo natural, que no se te pase el día!

Historia destacada