Guatemaltecos participaron en el Carnaval Taipéi 2019

Entretenimiento

Guatemaltecos participaron en el Carnaval Taipéi 2019

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Guatemaltecos participaron en el Carnaval Taipéi 2019

Los guatemaltecos portaron coloridos trajes regionales. (Foto: Javier León /Asociación de Guatemaltecos en Taiwán)

Un grupo de guatemaltecos dieron a conocer algunas tradiciones y costumbres de Guatemala en el Carnaval Taipéi 2019, que se llevó a cabo en febrero.

En la Ciudad de Taipéi se llevó a cabo el carnaval más grande de Latinoamérica y El Caribe en Taiwán, en donde participaron un grupo de guatemaltecos que compartieron una variedad de platillos típicos, tradiciones y costumbres de nuestro país.

El evento internacional se llevó a cabo en el Maji Square, ubicado en Yunshan MRT, Taipéi. Este carnaval es una gran actividad cultural en donde los guatemaltecos que residen en ese país participan en diversas actividades como: baile, trajes regionales y en el equipo de fútbol.

Platillos guatemaltecos en el Carnaval de Taipéi

(Foto: Javier León /Asociación de Guatemaltecos en Taiwán)

Platillos guatemaltecos en el Carnaval de Taipéi

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el estand de Guatemala y degustar de platillos típicos como: dobladas, tacos, tostadas, tortillas de maíz, Pepián, Chuchitos, elotes locos, arroz en leche y fresco de jamaica. También se podían observar prendas de vestir, zapatos y accesorios hechos por manos guatemaltecas.

Según los organizadores este es el carnaval exclusivo y más grande de Latinoamérica y El Caribe que se realiza en Taiwán, se presentaron más de 20 grupos de músicos y bailarines, que llevaron el sabor original de la música latina y el baile. Así como del jazz latino, salsa, bachata y kizomba.

(Fotos: Javier León /Asociación de Guatemaltecos en Taiwán)

¡Gracias por poner en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada