Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas participarán en el First Lego League International 2019 en Estados Unidos

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecas participarán en el First Lego League International 2019 en Estados Unidos

Las estudiantes demostrarán su talento en Estados Unidos. (Foto: Colegio Sagrado Corazón de Jesús)

Cuatro guatemaltecas representarán al país en el First Lego League International 2019 que se llevará a cabo en Texas, Estados Unidos. ¡Qué orgullo!

La delegación guatemalteca que participará en el First Lego League International 2019 está conformada por las estudiantes Carmen, María Fernanda, Catherine y Giulianna, quienes viajarán el próximo 16 de abril de 2019 a Estados Unidos.

Las jóvenes cursan 5to. Bachillerato en Computación en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, fueron elegidas como las ganadoras del First Lego League de Guatemala, en donde participaron 45 equipos de más de 30 colegios. El equipo ganador propuso en su proyecto científico desarrollar un caramelo que esté hecho especialmente para los astronautas, el cual contenga la dosis extra de calcio y vitaminas que deben comer cada día.

Ellas forman parte del segundo equipo que representará al país en la competencia, pero es el primero integrado solo por mujeres.

Guatemaltecas participarán en el First Lego League International

(Foto: Legoeducationgt)

Guatemala participará en competencial mundial de robótica

En el First Lego League International 2019 se realizará del 17 al 20 de abril, están inscritos 320,000 participantes, quienes representan a 40,000 equipos de más de 90 países. El objetivo es despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los jóvenes del mundo.

Se lleva a cabo cada año en Houston, Texas, y es la única competencia mundial de robótica que incluye proyecto de valores, proyecto científico y desafío de robótica. El tema es Into Orbit, en donde los equipos tendrán que usar su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva una problemática que tengan los astronautas que viven en las estaciones espaciales.

Guatemala participará en competencial mundial de robótica

¡Les deseamos lo mejor, gracias por poner en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada