Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gaby Moreno visitó y compartió con niños de la escuela María Raimunda Estrada Quiñonez de Patzicía, Chimaltenango

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gaby Moreno visitó y compartió con niños de la escuela María Raimunda de Patzicía, Chimaltenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1. Gaby Moreno abrazando a niños de la escuela de Patzicía. Foto 2. Gaby Moreno abrazando a la niña que le entregó un bolsón con tejidos mayas. (Crédito: Guatemala.com)

Durante su visita a Guatemala, Gaby Moreno tuvo la oportunidad de compartir con niños de la escuela María Raimunda de Patzicía, Chimaltenango.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Gaby Moreno se encuentra de visita en el país y tuvo la oportunidad de compartir con niños de la escuela María Raimunda Estrada Quiñonez de Patzicía, en Chimaltenango.

La guatemalteca incluso pudo observar una clase y participar en una de las actividades escolares. A continuación te compartimos más detalles.

Gaby Moreno visitó y compartió con niños de la escuela María Raimunda Estrada Quiñonez de Patzicía, Chimaltenango

Gaby Moreno sigue apoyando proyectos sociales que benefician a la niñez guatemalteca. En esta ocasión, Moreno fue invitada a la reinauguración del programa de lectura y celebración del 25 aniversario del programa Guatemala Literacy Project del Club Rotario.

Gaby Moreno fue recibida entre aplausos por los niños de la escuela, quiénes sostenían banderas de distintos países para darle la bienvenida a los invitados internacionales que asistieron a la actividad.

La cantautora guatemalteca es Embajadora Nacional de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y su misión es la defensa y promoción de acciones que favorezcan a la niñez.

Durante el evento, Gaby recibió un bolsón elaborado con tejidos mayas por parte de los maestros de la escuela.

Gaby Moreno usando un bolsón con tejidos mayas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Moreno usa el bolsón con tejidos mayas que le obsequiaron. (Crédito: Guatemala.com)

Además, observó una clase impartida a niños de quinto primaria de la escuela María Raimunda de Patzicía y colaboró con uno de los grupos para completar uno de los ejercicios asignados.

Gaby Moreno en un aula de la Escuela María Raimunda, Patzicía, Chimaltenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby Moreno participando en una actividad grupal con niñas de una escuela en Patzicía, Chimaltenango. (Crédito: Guatemala.com)

Futuros proyectos de Gaby Moreno

Durante una entrevista con medios nacionales, Gaby comentó que vivió con mucha alegría y emoción la gala de premiación de la edición número 65 de los Grammy 2023.

Gaby Moreno junto a una mamá y su hija
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Moreno sonriendo a la cámara junto a una madre y su hija. (Crédito: Guatemala.com)

Además, compartió que próximante estará lanzando un disco acústico con una colaboración especial y también que se encuentra preparando una presentación en el país. ¡Qué chilero!

Sobre el programa de lectura Guatemala Literacy Project (GLP)

A través de este proyecto se han capacitado a más de mil maestros y se han beneficiado a miles de estudiantes con libros y becas.

El proyecto fue fundado en 1997 y es apoyado por la red de Rotarios y por la Asociación Cooperación para la Educación (COED).

Libros donados a la Escuela María Raimunda de Chimaltenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: libros donados a la Escuela María Raimunda de Patzicía, Chimaltenango. (Crédito: Guatemala.com)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada