Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El fotógrafo guatemalteco Christian Hartmann mostró la belleza de Guatemala en CNN

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El fotógrafo guatemalteco Christian Hartmann mostró la belleza de Guatemala en CNN

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de volcán haciendo erupción. (Crédito: Christian Hartmann)

Conoce de cerca al fotógrafo guatemalteco Christian Hartmann quien mostró la belleza de Guatemala en una galería fotográfica publicada por CNN.

Beta Escucha la nota

¡La belleza de Guatemala sigue impresionando al mundo! En esta ocasión fue a través del fotógrafo guatemalteco Christian Hartmann quien compartió una interesante galería en el reconocido medio internacional CNN.

Entre las fotos que más destacan son las de los volcanes de Guatemala. ¡Tienes que verlas!

CNN compartió galería fotográfica que retrata las bellezas de Guatemala

El fotógrafo austriaco-guatemalteco Christian Hartmann, recientemente fue destacado a través de su trabajo en CNN. Esto debido a una colección fotográfica que hizo, en donde comparte los «exuberantes paisajes de volcanes, selvas, cataratas y ruinas mayas para reconectar Guatemala».

Tuvimos la oportunidad de conversar con él acerca de cómo se siente de que su trabajo esté trascendiendo las fronteras y mostrando a Guatemala a nivel internacional.

Es por ello que nos comentó que sin duda, se siente orgulloso de este logro, ya que es el resultado de muchos años de paciencia y dedicación a la fotografía de paisajes, que es su pasión. Así mismo, expresó sentirse feliz de que el mundo conozca las bellezas de nuestro país, al mismo tiempo que él se motiva a seguir haciendo lo que hace. ¡Qué bien!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de publicación en CNN.

Guatemala entre la selección de CNN

Según nos contó Christian, CNN está creando una serie de videos de 60 segundos, donde presentan destinos turísticos en Latinoamérica.

Es por ello que Guatemala entró en su selección y se les ocurrió la temática de enseñarlo desde la perspectiva de un fotógrafo local y en su búsqueda descubrieron sus fotos en Instagram, las cuales les encantaron.

guatemala cnn

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un paisaje donde se observan unos volcanes. (Crédito: Christian Hartmann)

Fue así que lo contactaron, diciéndole que querían realizar este proyecto con él y el guatemalteco muy feliz les dije que sí, luego de eso, dos semanas después ya estaban en producción.

Una colección llena de belleza

Le preguntamos a Christian sobre cuál es su foto favorita, o la que más disfrutó hacer, ante lo cual mencionó que es difícil escoger una sola, pues muchas de sus fotografías llevan una historia especial detrás.

volcanes de guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un volcán en erupción. (Crédito: Christian Hartmann)

Así mismo, en la colección que compartió con CNN predominan varias tomas de volcanes en donde promueve el turismo volcánico y comentó que ya ha subido por más de 20 veces el Acatenango donde siempre fotografía el Volcán de Fuego.

Esto debido a que para él es toda una experiencia acampar a esas alturas, la curiosidad y la tensión esperando la siguiente erupción y después ver, escuchar y sentir el espectáculo que ofrece el coloso es incomparable y muy fotogénico.

volcan de fuego guatemala cnn

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hay tres personas que observan los ríos de lava de un volcán. (Crédito: Christian Hartmann)

Acerca de Christian

Tiene 30 años, ha publicado sus fotografías en prensa y revistas nacionales. Lo de CNN ha sido el logro más grande, pero se vienen muchos proyectos más y espera que también más publicaciones.

Le gusta capturar paisajes que mucha gente no tiene la dicha de verlos con sus propios ojos, le fascina todo lo que ofrece la naturaleza y documentarlo a través de sus fotos, además de ser una herramienta importante para la educación y protección del medio ambiente.

Acerca de Christian Hartmann, fotógrafo guatemalteco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre sostiene una cámara entre sus manos, al fondo se observan unos ríos de lava. (Crédito: David McKnight)

Más notas sobre volcanes en Guatemala

Espectaculares fotos publicadas por CNN | Hermanos Derbez en Volcán Acatenango | Ríos de lava en Volcán Pacaya

¡Te compartimos la galería y el reportaje que CNN hizo de este guatemalteco y sus fotografías! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada