Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Domingo Lemus triunfa en Estados Unidos llevando la cultura guatemalteca en su música

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Domingo Lemus triunfa en Estados Unidos llevando la cultura guatemalteca en su música

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre canta frente a un micrófono mientras toca una guitarra. (Crédito: Tavo Salazar)

El actor y cantante guatemalteco Domingo Lemus ha estado triunfando en Estados Unidos, en donde a través de su música lleva la cultura guatemalteca.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero que cada vez Guatemala llegue a otros rincones fuera del país! Es por ello que el actor y cantante Domingo Lemus ha estado triunfando en Estados Unidos, llevando la cultura guatemalteca en su música y espacios de convivencia con otros chapines.

Tuvimos la oportunidad de conversar con este talentoso cantante, quien no solo nos contó detalles de su gira sino que también nos compartió la noticia de su presentación en Hollywood. ¡Qué Orgullo!

Actor y cantante guatemalteco tendrá un concierto en emblemático lugar de Hollywood

Domingo Lemus es un guatemalteco muy conocido por su participación en películas guatemaltecas como Puro Mula, Ovnis en Zacapa y Hostal Don Tulio. Pero también ha destacado en el ámbito de la música, la cual lo ha llevado a trascender las fronteras del país y llevar a Guatemala a Norteamérica.

Actor y cantante guatemalteco tendrá un concierto en emblemático lugar de Hollywood

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre sostiene un ukulele entre sus manos mientras mira hacia arriba. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

Es por ello que recientemente ha estado de gira en diferentes lugares, en donde ha tenido conexiones con otros guatemaltecos en Estados Unidos.

Según nos contó parte de los factores que han influido para alcanzar este logro, por una lado el hecho que se dedique a hacer música y cine ha permitido que la comunidad guatemalteca que está fuera tenga un acercamiento con su país de origen.

Esto debido a muchos guatemaltecos no han regresado al país desde hace más de 10 años y a través de las películas como Puro Mula, Ovnis en Zacapa y Hostal Don Tulio, las personas se identifican y les genera un sentimiento de nostalgia, por lo que eso ha permitido que los artistas se proyecten dentro de los sectores y grupos de migrantes guatemaltecos que residen en Estados Unidos.

domingo lemus pelicula puro mula

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres hombres y una mujer sosteniendo unas películas de Puro Mula. (Crédito: Domingo Lemus Oficial Puro Mula)

Por otro lado, también mencionó que gracias al apoyo y esfuerzo de estos sectores de guatemaltecos «que han tratado siempre de cultivar de alguna manera a la comunidad» con lo que se produce en Guatemala. Fue así que Domingo hizo su primera gira pudo asistir al desfile de Trenton, en Nueva Jersey y tener una convivencia.

Posteriormente, fue contactado por Ricardo Buzzati, con quien está trabajando actualmente en su segunda gira en Los Ángeles, California, donde no solo tiene presentaciones musicales sino que también convivencia con más connacionales que son emprendedores.

domingo lemus restaurante ix guatemala estados unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre sostiene un micrófono con su mano derecha y con la izquierda su ukulele. (Crédito: Mónica Walter Palmieri)

«Hay una necesidad por saber de Guatemala»

Durante la entrevista, Domingo Lemus también comentó que «hay una necesidad por saber de Guatemala», ya que la gente siente mucha nostalgia por el lugar donde nació y saber de sus raíces.

Así mismo, se ha encontrado con personas que le han manifestado su alegría por reconectarse con Guatemala a través de las películas y música de Domingo, quien se siente muy agradecido por ser parte de sus emociones y llevarles un pedazo de nuestro país.

domingo lemus guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa a un hombre en un escenario. (Crédito: Tavo Salazar)

Ante esto, expresó lo siguiente: «Por un momento ellos se puedan olvidar de los problemas que están viviendo como migrantes y que puedan sentirse como lo que son: guatemaltecos y seres humanos muy valiosos con sentimientos, con anhelos, con esperanzas, y creo que eso es lo que es el arte, que a veces es un bálsamo para la vida».

Su gira por Estados Unidos

Ha estado en Trenton, Nueva Jersey, Maryland, Washington DC, Nueva York y Los Ángeles, es por ello que a través de sus giras por Estados Unidos, este talentoso guatemalteco no solo ha llevado su arte sino que también ha compartido en convivencias.

gira domingo lemus estados unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre en medio de butacas, con una guitarra entre sus manos. (Crédito: Domingo Lemus)

Uno de los eventos más importantes es su presentación y cena VIP en el Scientology Celebrity Center de Hollywood, California, donde también habrá una exposición de arte.

Domingo Lemus manifestó que esta presentación en Hollywood es «una oportunidad de llegar a estas esferas más grandes» y que fue apoyado por René Paniagua de la Asociación de Migrantes Guatemaltecos en Los Ángeles (AMGLA), así como de Francisco Saenz-Polo Gabilondo —Nieto de Francisco Gabilondo Soler «Cri Cri«— que les abrió las puertas para presentarse en tan conocido sitio.

domingo lemus en hollywood

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un edificio con unas letras que dicen Scientology Celebrity Center. (Crédito: ReadSector)

¡Sin duda nos llena de mucho orgullo que una parte de Guatemala llegue a Estados Unidos y les inspire mucho amor a la comunidad guatemalteca que reside en ese país! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada