Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Entre la gente: la nueva canción de Sara Curruchich y el cantautor cubano Raúl Paz

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Entre la gente: la nueva canción de Sara Curruchich y el cantautor cubano Raúl Paz

La guatemalteca interpretará sus canciones en español y en kaqchikel. (Foto: Sara Curruchich)

La guatemalteca Sara Curruchich estrenó su nueva canción «Entre la gente», tema que interpreta junto al reconocido cantautor cubano Raúl Paz.

Entre la gente es una de las canciones que formará parte del primer disco de la guatemalteca Sara Curruchich, su más reciente tema es interpretado junto al cubano Raúl Paz, quien es reconocido por haber revolucionado la música cubana del siglo XXI.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Sara Curruchich dio a conocer su nuevo sencillo. En la publicación destacó: «¡Esta canción ha nacido por ustedes, para ustedes! Con toda nuestra alma, gracias, gracias a todos los pueblos por su fuerza, esperanza y fuego ancestral compartido. ¡Raúl y yo les abrazamos sonoramente!».

Así fue como Sara Curruchich y Raúl Paz escribieron Entre la gente:

Guatemalteca graba su primer disco

Desde marzo de 2018, Sara Curuchich viajó a Europa y ha participado en varios festivales de música como: el Festival Esperanzah en EspañaFestival Musiques Épicées en Francia y el Festival Musicalarue.

Además resaltó que grabaría su primer disco en ese continente, en compañía de los artistas nacionales Chejo —en la batería— y Dany —en la marimba—, así como artistas internacionales, entre ellos: Mat —en el bajo—, Louis con su violín y Miguel —en el teclado y la flauta—, todos bajo la dirección de Gambeat —bajista de la banda del cantante Manu Chao—. 

El primer álbum de la guatemalteca tendrá 12 canciones, estarán escritas en español y en kaqchikel, incluyendo la más reciente Entre la gente, escúchala:

Quién es Raúl Paz

Él compuso sus primeras canciones cuando tenía 10 años, estudió en la Schola Cantorum en París, Francia. Su primer álbum Cuba Libre lo grabó en el estudio de Gloria Estefan en Miami, Estados Unidos. Ha compartido con músicos como: Celia Cruz, El Canario, Ricky Martin, Oscar D’ León, Marc Anthony, entre otros grandes.

¡Muchas felicidades a Sara Curruchich y Raúl Paz por este éxito!

Historia destacada