Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El tenor guatemalteco Julio Mascaro hizo su debut en el Lincoln Center de Nueva York

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El tenor guatemalteco Julio Mascaro hizo su debut en el Lincoln Center de Nueva York

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1: Julio Mascaro en un escenario con vestuario de épocas antiguas. Foto 2: Julio Mascaro sonriendo a la cámara. (Crédito: Julio Mascaro)

El tenor guatemalteco Julio Mascaro hizo su debut en el Lincoln Center de Nueva York, uno de los más grandes centros de artes escénicas del mundo.

Beta Escucha la nota

El pasado 19 de febrero el cantante de ópera guatemalteco Julio Mascaro se presentó en el Lincoln Center, en Nueva York, el cual es sede de importantes instituciones artísticas como la escuela de música Julliard y la Ópera Metropolitana de Nueva York.

Conoce más de la presentación del guatemalteco en este reconocido centro de artes de Estados Unidos.

El tenor guatemalteco Julio Mascaro hizo su debut en el Lincoln Center de Nueva York

Los artistas guatemaltecos continúan exponiendo su talento en importantes escenarios internacionales gracias a su dedicación y pasión por el arte y la música.

En esta ocasión, el cantante de ópera guatemalteco Julio Mascaro tuvo la oportunidad de realizar su debut en el Lincoln Center como parte de una presentación en la Master Class: The Men of L’Elisir d’Amore, organizada por el Gremio de Ópera Metropolitana o The Metropolitan Opera Guild y dirigida por Jane Marsh, una de las sopranos de ópera más destacadas de Estados Unidos.

Programa de la Master Class The Men of L’Elisir d’Amore
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: portada del programa de la Master Class The Men of L’Elisir d’Amore. (Crédito: Julio Mascaro)

El Lincoln Center for the Performing Arts es conocido a nivel mundial por ser escenario de importantes presentaciones artísticas y por ser un líder nacional en artes y educación, albergando a la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, la Compañía de Teatro Americana de Ballet y muchas otras.

Julio Mascaro y Jane Marsh
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio Mascaro y Jane Marsh cantando en un escenario con un piano detrás. (Crédito: Julio Mascaro)

El tenor guatemalteco que construye su carrera artística en Nueva York

Julio Mascaro es un tenor guatemalteco que ha logrado construir una exitosa carrera en el extranjero desde que se mudó a Nueva York en 2010, no obstante, sus inicios en la música tuvieron lugar en Guatemala.

Su gusto por la música fue heredado de sus abuelos, el compositor José Ernesto Monzón y Marco Antonio Hernández, miembro de la marimba de Los Altos.

Julio Mascaro en el Lincoln Center
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio Mascaro de pie frente al Rose Studio del Lincoln Center donde se presentó. (Crédito: Julio Mascaro)

En Estados Unidos, Julio se ha presentado en más de 10 óperas en escenarios como el Madison Square Garden y el Citi Field Stadium, además, estudia ballet clásico en el Broadway Dance Center y actuación en The Barrow Group.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada