Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El documental La Asfixia de Ana Bustamante ganó el premio Especial del Jurado 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El documental La Asfixia de Ana Bustamante ganó el premio Especial del Jurado 2019

Ana Isabel y su primo Jayro Bustamante fueron premiados en el reconocido festival de cine de Guadajalara. (Foto: Marylena Bustamante Ortíz)

El documental La Asfixia, de Ana Isabel Bustamante, ganó el premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2019.

Guatemala estuvo representada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara —FICG 2019—, en México, por el documental La Asfixia, de la directora Ana Isabel Bustamante, el cual ganó el premio Especial del Jurado. ¡Muchas felicidades por este gran éxito!

Los organizadores del importante evento internacional de cine dieron a conocer: «El premio Especial del Jurado es para «La Asfixia” por ser una ópera prima que nos permite ver crecer a una directora que afronta el cine como un ejercicio desde el cual conocer y mostrar una identidad silenciada». 

El documental La Asfixia de Ana Bustamante ganó el premio Especial del Jurado 2019

Documental guatemalteco fue premiado

En el FICG 2019 los organizadores premiaron un total de 26 films a nivel mundial, el reconocimiento que fue otorgado al documental guatemalteco fue reconocido con 100,000 pesos mexicanos. La historia de La Asfixia se basa en la historia de la muerte de Emil Bustamante, padre de Ana, quien acude a los recuerdos de sus familiares y las personas que conocieron a su padre para saber realmente qué fue lo que sucedió.

Temblores ganó premio

En el mismo festival, la película de Jayro Bustamante recibió el premio como Largometraje Iberoamericano Mejor Fotografía 2019, fue otorgado a Luis Armando Arteaga. Este fue uno de los films que formó parte de la cartelera del FICG 2019.

Temblores ganó premio

(Foto: Temblores)

La película cuenta la historia de Pablo, de 40 años, es un “buen hombre”, un religioso ferviente, casado y padre de dos hijos. Él no se libra de las tentaciones, entonces, cuando se enamora de Francisco, su familia y su iglesia deciden ayudarlo a “sanar”. ¡Pronto se estrenará en Guatemala!

Historia destacada