Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El diseñador guatemalteco Antonio Chávez participó en la semana de la moda en Londres y Milán

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diseñador posa junto a modelos que lucen sus vestuarios. (Créditos: Antonio Chávez)

Antonio Chávez, originario de Totonicapán, es uno de los diseñadores latinos de moda más reconocidos a nivel mundial gracias a sus creaciones.

Beta Escucha la nota

Antonio Chávez es un reconocido diseñador de modas a nivel mundial, quien recientemente participó en la semana de la moda en Londres y Milán. ¡Todo un orgullo para nuestro país! Sus historia de éxito inició en su natal Totonicapán. ¡Qué chilero!

Nació en San Francisco El Alto, Totonicapán. Viajó a Estados Unidos cuando era un adolescente, donde realizó trabajos ocasionales para vivir.

El diseñador guatemalteco Antonio Chávez participó en la semana de la moda de Londres y Milán

Su sentido de la innovación y el diseño lo inspiraron a enfrentarse con la industria de la moda del calzado para hombres y mujeres, donde su invento de zapatos transformables cambió su carrera, llevándolo a ser uno de los diseñadores latinos más conocidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño sentado junto a su mamá vestida de traje típico. (Créditos: Antonio Chávez)

Recientemente se presentó en dos de las semanas de la moda más importantes del mundo en Milán como primera vez y Londres por tercera ocasión. Sin embargo estas no han sido sus únicas apariciones en dichos eventos ya que el guatemalteco también ha participado en la fashion week de Los Ángeles, Francia, Montreal, Londres, entre otros. ¡Todo un orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diseñador junto a modelo de vestido negro con azul. (Créditos: Antonio Chávez)

Su última colección consta de 20 piezas inspiradas en la naturaleza, los colores, la vida y la alegría que transmite. Sus diseños son poco convencionales y vanguardistas, que le hacen ser reconocido internacionalmente.

Un sueño convertido en realidad

Desde temprana edad, Antonio realizaba creaciones de moda pero las escondía por temor a que nadie les gustara. Pero su espíritu de lucha y deseos de realizar sus sueños le llevaron lejos, fue así como llevo a cabo su invento de zapatos transformables, que cambiaría su carrera.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Modelos desfilan sobre pasarela de modas. (Créditos: Antonio Chávez)

Chávez patentó su creación para dar libertad a las mujeres, con el fin de poder adaptar su calzado a sus necesidades de vestuario con cintas y detalles intercambiables. Así inició con gran fuerza en el mundo de la moda. Durante su carrera ha podido confeccionar para reconocidos artistas como Megan Pormer, además de varias Miss Universo.

¡Antonio es todo un orgullo guatemalteco! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada