Cubulco celebra su fiesta patronal con la Danza del Palo Volador, julio 2018

Entretenimiento

Cubulco celebra su fiesta patronal con la Danza del Palo Volador, julio 2018

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Cubulco celebra su fiesta patronal con la Danza del Palo Volador, julio 2018

La tradicional Danza del Palo Volador será gratuita. (Foto: Roof Films)

Te compartimos los días en qué se realizará la tradicional Danza del Palo Volador en Cubulco, departamento de Baja Verapaz. ¡No puedes faltar!

Si te gustan las tradiciones guatemaltecas y quieres ser parte de una, debes ser testigo de la Danza del Palo Volador que se llevará a cabo en el municipio de Cubulco, departamento de Baja Verapaz. ¡Será una actividad muy colorida!

Como parte de las actividades de la Feria de Cubulco, Baja Verapaz, se encuentra la Danza del Palo Volador. Esta tradición se realiza cada año, durante las fiestas patronales del municipio, en donde los pobladores son los encargados de buscar el palo adecuado.

Danza del Palo Volador en Cubulco, Baja Verapaz

(Foto: César Santizo)

Cuándo se realizará la Danza del Palo Volador

Se llevará a cabo frente a la Parroquia de Santiago Apóstol —patrono de Cubulco—, es una actividad gratuita y apta para todo público. Los días que se realizará son:

  • Miércoles 18 de julio, a las 3:30 p.m.
  • Viernes 20 de julio, a las  3:30 p.m.
  • Sábado 21 de julio, a las 4:00 p.m.
  • Lunes 23 de julio, a las 4:00 p.m.
  • Martes 24 de julio, a las 4:00 p.m.
  • Miércoles 25 de julio, a las 4:00 p.m.

Además habrá más actividades a las que puedes asistir como: presentación de Danzas Folklóricas, desfiles culturales, concierto folklórico. Así como la primera edición de la Carrera 21k Cubulco, campeonato de jaripeo, rezo del Santo Rosario y carrera de motocross.

Si quieres conocer todos los eventos y horarios búscalos en la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Cubulco Baja Verapaz. ¡No faltes a esta tradicional danza, asiste con tu familia y amigos!

En la USAC instalan alumbrado público que funciona con energía solar

En la USAC instalan alumbrado público que funciona con energía solar

En algunos lugares de la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC— instalaron un nuevo alumbrado público que funciona con energía solar.