Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Crearon árbol navideño ecológico con 500 botellas recicladas en Quetzaltenango

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Crearon árbol navideño ecológico con 500 botellas recicladas en Quetzaltenango

Vecinos de la Zona 1 de Quetzaltenango elaboraron el árbol navideño. (Fotos: Stereo 100)

Los pobladores de la Zona 1 de Quetzaltenango crearon un árbol navideño ecológico con 500 botellas recicladas para ayudar al medio ambiente.

La creatividad de los vecinos del Barrio El Calvario en la Zona 1 de Quetzaltenango sobresalió al elaborar un árbol navideño ecológico con botellas recicladas, el objetivo principal es ayudar al medio ambiente. ¡Te compartimos las fotografías!

Este árbol navideño ecológico fue un proyecto del grupo Cuerpo Sano, Mente y Figura, que se encuentra conformado por los vecinos que viven en el barrio. Además, contaron con el apoyo del Consejo Comunitario de Desarrollo y de personas que viven en colonias aledañas.

Crearon árbol navideño ecológico con 500 botellas recicladas en Xela

(Foto: Stereo)

Árbol navideño ecológico en Xela

Los organizadores comenzaron la recolección de botellas de plástico jumbo o de doble litro en noviembre de 2019, así mismo la convocatoria la hicieron en su página oficial de Facebook. Los quetzaltecos interesados en apoyar esta iniciativa podría depositar las botellas en un recipiente que se encontraba en la cancha del parque o entregarlas a los encargados.

Árbol navideño ecológico en Xela

(Fotos: Cuerpo Sano, Mente y Figura)

El árbol fue elaborado en 15 días aproximadamente y participaron 12 vecinos, quienes utilizaron 500 botellas recicladas, así como pelotas plásticas y luces. Las fotografías de cómo quedó terminado el árbol navideño fueron publicadas por la página de Facebook «Stereo 100».

Crearon árbol navideño ecológico con 500 botellas recicladas Quetzaltenango

(Foto: Stereo)

La inauguración del árbol fue celebrada el 13 de diciembre de 2019 y entre las actividades del día hubo participación de la agrupación Latin Band de Jorge Enrique Celis Vásquez y la Orquesta Infantil Sonata Kids.

Por último, los organizadores resaltaron que al retirar el árbol planean utilizar las 500 botellas para fabricar biobardas. ¡Qué excelente iniciativa para ayudar al medio ambiente!

Historia destacada