Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El cineasta guatemalteco Renato Borrayo ganó premio en Festival de Cine de Zúrich

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre recibe un premio sobre un escenario. (Créditos: Zurich Film Festival)

El guatemalteco Renato Borrayo ganó el Ojo de Oro en el Festival de Cine de Zúrich, por su producción Life of Ivana con una duración de 80 minutos.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El cineasta guatemalteco, Renato Borrayo ganó el Ojo de Oro en el Festival de Cine de Zúrich, por su producción La Vida de Ivana, una cinta en conjunto con Rusia, Noruega, Finlandia y Estonia. ¡Todo un orgullo chapín!

El guatemalteco reside desde varios años en Rusia, donde ha realizado varios trabajos cinematográficos que abordan diversos temas.

El cineasta guatemalteco Renato Borrayo ganó premio en Festival de Cine de Zúrich

La Vida de Ivana es un largometraje con 80 minutos de duración, que tiene como protagonista a Ivana, una mujer perteneciente a una tribu en Siberia. Ella es una madre soltera que lucha por sobrevivir y que busca mejorar sus condiciones de vida.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en un escenario recibiendo un premio. (Créditos: Zurich Film Festival)

Gracias a su fuerte narración visual y los elementos dentro de la misma obtuvo el Ojo de Oro en el festival. El jurado declaró que: «La fuerte narración visual y la realización cinematográfica de observación íntima sin juicio de un personaje complejo y valiente. Tanto el cineasta como el protagonista principal comparten una perseverancia abrumadora».

Borrayo dijo en sus redes sociales: «Esta es, ciertamente, una película nacida de la pasión y terminada con gran amor y esfuerzo». Este premio es un reconocimiento a la fuerza y el coraje de Ivanna. Borrayo ha participado en otros filmes como:

  • Another Country (2014).
  • Film for Carlos (2017).
  • Life of Ivanna (2021).

Festival de Cine de Zúrich

El Festival de Cine de Zúrich, Suiza se lleva a cabo desde 2005 y con ellos buscan ser una plataforma para las granes promesas del cine alrededor del mundo. El festival cuenta con 7 categorías y representantes de todo el mundo, además de grandes actores y actrices.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemalteco recibe una estatuilla de oro. (Créditos: Zurich Film Festival).

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada