Chinto Aventuras, el youtuber guatemalteco que obtuvo la placa de los 100 mil suscriptores

Entretenimiento

Chinto Aventuras, el youtuber guatemalteco que obtuvo la placa de los 100 mil suscriptores

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
chinto-aventuras-youtuber-guatemalteco-obtuvo-placa-100-mil-suscriptores-youtube-guatemala

El guatemalteco obtuvo su primera placa de Youtube por 100 mil suscriptores en uno de sus canales. (Fotos: Jacinto Hernández)

Jacinto Hernández es un guatemalteco que en su canal Chinto Aventuras muestra a Guatemala y esto le acreditó la placa de los 100 mil suscriptores.

Jacinto Hernandez Aguilar más conocido como Chinto Aventuras, es un youtuber guatemalteco que ha destacado por su contenido en Youtube, tanto así que por su otro canal donde aparece como YoutuberChinto, obtuvo la placa de los 100 mil suscriptores que otorga la plataforma de video.

¡Chinto nos hace sentir muy orgullosos porque a través de su contenido da a conocer a Guatemala desde una perspectiva aventurera! #QuéChilero.

Chinto Aventuras, el youtuber guatemalteco que ganó la placa de los 100 mil suscriptores

Originario del municipio de Joyabaj, Quiché, “Chinto” —como le gusta que lo llamen— ha logrado hacer posibles sus sueños y traspasar las fronteras. Esto debido a sus canales en Youtube en donde su pasión por explorar y su curiosidad le han permitido tener bastantes suscriptores en sus dos cuentas.

Producto de esto, en su canal YoutuberChinto posee más de 100 mil suscriptores, lo cual hizo que la plataforma le otorgara la plaqueta oficial por esa cifra. Así mismo, tiene otro canal por el cual es conocido como Chinto Aventuras donde al momento lleva más de 60 mil usuarios suscritos.

Un sueño que traspasa fronteras

Según ha contado el youtuber, desde pequeño le ha gustado todo lo relacionado a la naturaleza y la vida campestre. Esto debido a que en su infancia le gustaba mucho sembrar árboles e incluso, en una ocasión tuvo la iniciativa de crear un micro bosque.

Fue así que esto le permitió encontrar en Youtube un medio donde dar a conocer al mundo sus contenidos. Comenzó con un celular antiguo que tuviera cámara y con el cual comenzó a hacer grabaciones de algunos lugares cercanos y compartirlos.

Con el tiempo, a través de Chinto Aventuras logró convertirse en el primer youtuber guatemalteco, dedicado a la exploración del interior de su país, en conseguir más de 55 mil suscriptores en dos años. Durante ese proceso, Chinto mejoró sus herramientas para la producción de contenidos audiovisuales.

Jóvenes inspirados

Chinto también ha contado que le gusta enseñar sobre su cultura y las experiencias que ofrece Guatemala. Es por ello que ha logrado inspirar a quienes miran sus videos, ya que dice que una de las cosas que más lo motivan es ver a jóvenes inspirados con su contenido.

Así mismo, ha expresado que la clave para conectar con las audiencias no solo es contar con algo original sino también, transmitir un mensaje. Es por eso que se ha encargado en promover la reforestación, así como la protección animal.

Esto ha permitido que Chinto sea catalogado como parte de los youtubers aventureros y del campo o agrotubers. Ya que logra mostrar al mundo los diferentes rincones del territorio guatemalteco.

Historia destacada