Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Artistas guatemaltecos realizaron coloridos murales en Panajachel, Sololá

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Artistas guatemaltecos realizaron coloridos murales en Panajachel, Sololá

(Foto: Municipalidad de Panajachel)

Algunas calles y edificios de Panajachel, Sololá, se caracterizan por los coloridos murales pintados por un grupo de artistas guatemaltecos.

La creatividad de un grupo de artistas muralistas y grafiteros quedó plasmada en los coloridos murales que realizaron en las paredes de la municipalidad, la biblioteca y las principales calles del municipio de Panajachel, Sololá. ¡Mira las fotografías!

Los murales artísticos representan los detalles característicos del lugar como los trajes regionales, flores, fauna, flora, las actividades que realizan las mujeres, el Lago de Atitlán, y las costumbres y tradiciones del pueblo.

Coloridos murales de Panajachel

(Fotos: Municipalidad de Panajachel)

Coloridos murales de Panajachel

Fueron elaborados como parte del proyecto “Arte y Turismo, un país con más color”, que es impulsado por el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— y la Municipalidad de Panajachel, el principal objetivo de la actividad es promover el turismo del municipio. El arte de los guatemaltecos está plasmado en:

  • Instalaciones de la Municipalidad
  • Biblioteca Municipal
  • Playa Pública de Panajachel
  • Principales calles
Coloridos murales de Panajachel

(Foto: Municipalidad de Panajachel)

Los autores pertenecen a un colectivo que inició en 2016 y han sido los responsables de elaborar murales en los departamentos de Alta Verapaz, Petén, Escuintla, Sololá, Izabal, y otros.

Si viajas al municipio y quieres ser testigo de la creatividad de los guatemaltecos, a continuación te compartimos la ubicación de la Biblioteca Municipal, es fácil llegar:

¡Es una excelente iniciativa, muchas felicidades a todos los artistas!

Historia destacada