Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alexander Ambrocio, el pintor que da a conocer Momostenango en sus obras de arte

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alexander Ambrocio, el pintor que da a conocer Momostenango en sus obras de arte

El pintor es originario de Momostenango. (Foto: Alexander Ambrocio)

Te compartimos la historia del guatemalteco Alexander Ambrocio, quien da a conocer los paisajes de Momostenango en sus coloridas obras de arte.

Alexander Ambrocio Álvarez, tiene 29 años y es originario de Momostenango, departamento de Totonicapán, donde promueve en cada una de sus obras de arte los paisajes, tradiciones y costumbres del municipio que lo ha visto crecer. ¡Mira sus coloridas obras!

Durante su adolescencia trabajaba y estudiaba; con mucho esfuerzo y dedicación se graduó de Maestro de Educación Primaria Bilingüe en el Instituto Magisterio Momosteco. Además, en la universidad obtuvo un profesorado en Expresión Artística con especialidades en Artes Plásticas.

Su amor por el dibujo y la pintura

«Desde pequeño inicié a dibujar, esto fue una iniciativa de mi madre, quien me compró mis primeros crayones. Después ya pude tener temperas y empecé a dar las primeras pinceladas en papel u otro material que tenía en la mano», compartió.

Además, Alexander tiene presente que su papá le compró varios libros y revistas de arte. El objetivo era que él conociera las distintas técnicas de pintura que existen.

Su amor por la pintura inició después de trabajar en una venta de artesanías en Panajachel, Sololá. En ese lugar le surgió la idea de pintar cuadros, conforme el tiempo se fue especializando en pintura e impartió clases de Artes Plásticas.

Alexander Ambrocio junto a sus alumnos.

Sus exposiciones de arte

Él ha realizado exposiciones colectivas en algunos lugares como Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Mazatenango y la Ciudad de Guatemala.

En sus cuadros se puede observar costumbres, tradiciones, personajes reconocidos y sobre todo, paisajes de Momostenango. Ha trabajado sus obras con diferentes técnicas como óleo, acrílico y acuarela. Algo que lo ha identificado es el Surrealismo.

¡Muchas felicidades Alexander Ambrocio por tu esfuerzo y dedicación!

Fotos de la Escuela Nacional de la Marimba en la Ciudad de Guatemala

Fotos de la Escuela Nacional de la Marimba en la Ciudad de Guatemala

Conoce las fotos del avance de la construcción de la Escuela Nacional de la Marimba, ubicada en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Historia destacada