Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Adultos mayores conocieron por primera vez lugares turísticos de Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Adultos mayores conocieron por primera vez lugares turísticos de Guatemala

La gira incluye transporte ida y vuelta, así como comida. (Foto: Inguat)

Adultos mayores conocieron por primera vez lugares turísticos de Guatemala, entre ellos se encuentra Chiquimula, Sololá y Quetzaltenango.

Con gran emoción y entusiasmo, adultos mayores —de entre 60 y 70 años— conocieron por primera vez varios lugares turísticos de Guatemala, esta actividad es un proyecto del Instituto Guatemalteco de TurismoInguat.

Hasta el momento, se han llevado a cabo cuatro giras turísticas en Chiquimula, Sololá y Quetzaltenango, los adultos que fueron parte de estas son de escasos recursos, por lo que la mayoría conoció por primera vez la cultura, tradiciones e historia de los sitios.

Adultos mayores conocieron por primera vez lugares turísticos de Guatemala

(Fotos: Inguat)

Un viaje gratuito para los adultos mayores 

Los abuelitos que participaron asisten a parroquias que conforman la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Guatemala, CEG. Son personas de escasos recursos y con poca posibilidad de hacer viajes de recreación.

Inguat tiene programadas cuatro giras más, estas son parte del Programa Guate para Todos, turismo para la tercera edad. El cual está en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025 y la Ley de Protección para las personas de la tercera edad, Decreto No. 80-96.

En este video se resume toda la aventura de las cuatro primeras giras, míralo completo:

Las giras se proporcionaron sin ningún costo para las personas de la tercera edad.

Historia destacada