Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Actor guatemalteco Enrique Salanic será parte del programa Berlinale Talents 2024

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Actor guatemalteco Enrique Salanic será parte del programa Berlinale Talents 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera imagen está Enrique Salanic de pie con sus brazos cruzados, posando para la foto. En la segunda imagen está el póster del festival con la fotografía de 5 de los participantes, incluido el actor guatemalteco. (Crédito: Berlinale Talents)

Enrique Salanic, actor k’iche’ de Quetzaltenango, será parte del Berlinale Talents 2024, un programa del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Beta Escucha la nota

El actor Enrique Salanic se une a las buenas noticias que recibimos durante el primer mes del 2024 al ser seleccionado para participar en el programa internacional de desarrollo de talento Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El guatemalteco y los otros participantes fueron elegidos de entre 3,832 solicitudes. ¡Qué chilero! Te contamos más sobre Enrique, su trayectoria y el programa del que será parte.

Enrique Salanic, actor k’iche’ originario de Quetzaltenango, participará en el Berlinale Talents 2024

Berlinale Talents, el programa de desarrollo de talentos del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, anunció la lista de los 202 seleccionados de su edición 2024 y entre ellos figura Guatemala.

El guatemalteco que representa al país es Enrique Salanic, un actor k’iche’ originario de Cantel, Quetzaltenango. ¡Todo un orgullo!

Enrique podrá compartir con personas de la industria cinematográfica y audiencia del Berlinale, uno de los festivales públicos más grandes del mundo.

Además, podrá desarrollar sus conocimientos con charlas, talleres y discusiones públicas. El festival se realizará en Berlín del 17 al 22 de febrero.

Enrique Salanic, actor k'iche' originario de Quetzaltenango, participará en el Berlinale Talents 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Enrique Salanic sentado se apoya sobre una mesa y sonríe. (Crédito: Enrique Salanic)

Este año se postularon más de 3 mil personas de 131 países, Enrique y la directora costarricense Sofia Quirós Ubeda son los únicos centroamericanos en participar.

¿Quién es Enrique Salanic?

El actor guatemalteco ha protagonizado las películas «Días de Luz» del productor guatemalteco Sergio Ramirez y «José», dirigida por el cineasta chino Li Cheng. Este último largometraje ganó un premio en el Festival de Cine de Venecia en 2018.

Enrique también participó en la película de Jayro Bustamante, La Llorona, y en los cortometrajes Tu Historia la Mía de Teresa Jiménez y Echeb’al de Ernesto Abrego. Además es asociado y forma parte de la Junta Directiva de la Academia Guatemalteca de Cine.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada