Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

5 sitios arqueológicos para visitar en Guatemala, según Viatori

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

5 sitios arqueológicos para visitar en Guatemala, según Viatori

Las Cuevas de Naj Tunich han sido destacadas por Viatori. (Foto: Conozcamos-Guatemala)

El sitio web de viajes Viatori compartió una lista con los 5 sitios arqueológicos para visitar en Guatemala. ¡Conoce qué destacó de cada uno!

Guatemala ha destacado a nivel mundial por sus atractivos y encantadores lugares turísticos. La revista de viajes Viatori destacó los 5 sitios arqueológicos para visitar en Guatemala que las personas deben conocer. ¡Todos son impresionantes!

«No es extraño relacionar a Guatemala con los antiguos mayas y sus ancestrales ciudades. Hay varios sitios impresionantes, históricos y accesibles para quienes deseen explorar el antiguo reino de los mayas», resaltó el artículo.

Sitios arqueológicos que debes visitar

El Mirador

«El Mirador, ubicado al norte de Petén, debe de ser un destino obligado para los amantes de la aventura y los vestigios arqueológicos». Se encuentra en el municipio de San Andrés, se destaca encontrar allí La Danta, considerada como la pirámide más grande del mundo, en volumen.

Q’umarkaj

Se encuentra en departamento de Quiché. Era la capital del reino de los mayas quiché, en el posclásico tardío. Consta de cuatro templos principales y varios campos de juegos de pelota maya. «Según estudios, se estima que esta ciudad llegó a albergar hasta 15,000 habitantes», compartieron.

Naj Tunich

Naj Tunich guarda la colección más grande de arte rupestre del área maya. Se encuentra en el municipio de Poptún, al sur del departamento de Petén. Se caracteriza porque hay varias cuevas, las cuales son representaciones gráficas de la vida de los antiguos mayas.

Cancuén

Se encuentra en el municipio de Sayaxché, Petén. Para llegar al lugar se debe hacer un recorrido de unos 30 minutos en una lancha por el Río La Pasión. Encontrarás tumbas reales, grabados en piedra y utensilios de jade.

Kaminaljuyú

Es el sitio arqueológico más accesible si se está en la Ciudad de Guatemala. Fueron descubiertas varias ruinas, las cuales comprendían más de 200 montículos que se extienden en un área de 5 kilómetros, en este espacio se encontraban aproximadamente 13 juegos de pelota.

(Foto: FB El Espejo Humeante)

¡Visita estos sitios arqueológicos de Guatemala, no te los puedes perder!

Grutas y cuevas que hay en Guatemala y puedes explorar para una aventura

Conoce las impresionantes grutas y cuevas que hay en Guatemala. Ideal para los amantes de la naturaleza, la aventura y los sitios llenos de misticismo

Historia destacada