Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tokio 2020: Trajes que usaron los atletas guatemaltecos en inauguración de Juegos Olímpicos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: atletas guatemaltecos desfilando en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Crédito: COGuatemalteco)

La delegación de atletas guatemaltecos se lucieron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, te contamos acerca del traje que usaron.

Beta Escucha la nota

¡Quien no se sintió orgulloso de ver a Guatemala destacar durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020! Pero algo que también marcó la diferencia fue los trajes que usaron los atletas guatemaltecos para su entrada.

Así que te contamos los detalles de estas confecciones que se hicieron inspirados en la cosmovisión maya y que sin duda, nos encantó ver durante la ceremonia donde desfiló la delegación del país encabezada por los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli. ¡Qué Chilero!

Guatemaltecos vistieron prendas con diseños inspirados en la cultura maya para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Guatemala vivió un emotivo momento cuando la delegación del país se hizo presente en la ceremonia de inauguración de las justas olímpicas, donde los competidores de los países participantes desfilaron junto a su bandera.

Es por ello que no podíamos quedarnos atrás sin celebrar el paso triunfal de los deportistas, quienes no solo llevaban la insignia de ser guatemaltecos sino que también portaban con orgullo una vestimenta inspirada en la cultura maya, que como sabemos, es representativa de nuestro país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: los hermanos Ignacio e Isabella Maegli junto a una botarga de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Crédito: COGuatemalteco)

Acerca del traje

El atuendo de los atletas se compone de una chaqueta, una playera y un pantalón tipo sport, con un sombrero como accesorio. La marca a cargo fue Sharkar y buscaron que el concepto llevara innovación, sustentabilidad y pluralismo.

Fue así que se buscó plasmar un tejido y diseño étnico guatemalteco, en donde se refleja la estructura y columna vertebral de Kutmazin, que es el calendario maya que indica los ciclos que tiene el tiempo, así como también, la riqueza de la población Kaqchikel.

Así mismo, en la parte trasera lleva el símbolo maya de Tzot, que significa murciélago en la cultura maya, y se interpreta como el protector del pueblo que inspira esa fuerza y fortaleza para seguir adelante en los retos y atreverse a hacer las cosas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el guatemalteco Kevin Cordón sosteniendo un banderín de Guatemala y usando el uniforme oficial de presentación. (Crédito: Kevin Cordón)

¡Desde ya le deseamos muchos éxitos a cada uno de los delegados! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada