Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles Fernández e Isabel Brand reciben medalla de oro en la IV Copa del Mundo en Hungría

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Charles Fernández e Isabel Brand obtuvieron el oro en la categoría Relevo Mixto en el Mundial de Pentatlón Moderno. (Foto: UIPM)

El dúo guatemalteco derrotó a la dupla de Egipto y Alemania. (Foto: UIPM)

Los deportistas guatemaltecos Charles Fernández e Isabel Brand recibieron una medalla de oro en la IV Copa del Mundo que se realiza en Hungría.

Los deportistas nacionales Charles Fernández e Isabel Brand obtuvieron una medalla de oro en la categoría relevo mixto durante la IV Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realiza en Kecskemét, Hungría.

El Comité Olímpico Guatemalteco compartió la noticia de que la pareja de atletas nacionales obtuvo una puntuación de 1460, colocándose así en el primer lugar en la categoría relevo mixto. Charles Fernández e Isabel Brand marcaron historia para Guatemala al llegar a las finales y vencer a grandes representantes de esta disciplina como Sondos Aboubakr y Sherif Nazeir de Egipto.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno —UIMP— expresó «La preparación de Guatemala para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro recibió un gran impulso en Hungría cuando su dúo líder, Isabel Brand y Charles Fernández, ganó el oro en Relevo Mixto en la IV Copa del Mundo de la UIPM 2016».

Charles Fernández e Isabel Brand, de 20 y 19 años respectivamente, superaron las pruebas y se colocaron en lo más alto del podio en esta categoría deportiva. Fue en el salto de vallas que Guatemala se puso al frente, superando a España con una presentación impecable. Brand, proveniente de una familia con historia en equitación, guió el camino y gracias al trabajo en conjunto con Fernández lograron colocarse en el primer lugar.

Ambos atletas viajarán en agosto a Río de Janeiro para competir en los Juegos Olímpicos 2016. ¡Felicidades Charles Fernández e Isabel Brand por un gran logro!

Te puede interesar: Mario Pacay se coloca como el mejor del mundo en lo que va del 2016 en la marca 10,000 metros
Historia destacada