Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Procesión de Cristo Yacente del Calvario tendrá nuevo recorrido para el 2022

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Procesión de Cristo Yacente del Calvario tendrá nuevo recorrido para el 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto de Cristo sepultado con vestimenta color rojo. (Créditos: El Centurión)

Procesión de Cristo Yacente del Calvario tendrá un nuevo recorrido para el Viernes Santo de la Semana Santa 2022, con el fin de evitar aglomeraciones.

Beta Escucha la nota

La Procesión de Cristo Yacente del Calvario tendrá un nuevo recorrido para el Viernes Santo 2022 y estos son los puntos por los que pasará. Una de las andas más grandes del mundo volverá a las calles, esta vez con un cambio con el fin de buscar lugares más amplios.

La pandemia del COVID-19 suspendió por dos años las procesiones guatemaltecas, una de las tradiciones más conocidas y admiradas a nivel mundial. Este año varias de ellas regresan a las calles.

Procesión de Cristo Yacente del Calvario tendrá nuevo recorrido para el 2022

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, El Calvario, confirmó que la procesión de Cristo Yacente del Viernes Santo, que se realizará el próximo 15 de abril. Este sería el primer año en que esta procesión no haga el recorrido tradicional por el Centro Histórico de la ciudad.

Cristo Yacente del Calvario

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Procesión sale de la iglesia El Calvario. (Créditos: Gary Velásquez)

Recorrido de la Procesión del calvario

Según confirmaron organizadores el anda del Señor Sepultado pasará por la Municipalidad de Guatemala, circulando por la sexta avenida en zona 4, Torre del Reformador y Avenida Reforma, de la capital guatemalteca. Según esto la modificación al recorrido se hizo con el objetivo de cumplir con la indicaciones del protocolo de Semana Santa del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social —MSPAS—.

También se informó que, para el caso de las procesiones de El Calvario, no se permitirán filas de cucuruchos ni devotas, sino que la persona asistirá a su turno y luego se retirará de la procesión para evitar aglomeraciones.

Guatemala es el país con la procesión más grande del mundo

Guatemala cuenta con la procesión más grande del mundo, que se trata del anda procesional del Cristo Yacente del Calvario. Además de su belleza, el Cristo Yacentees considerada como la más grande en cuanto a sus dimensiones. El anda mide alrededor de 25 metros de largo, 2 metros de ancho, aproximadamente 2,500 libras y es levantada por 140 personas cada cuadra, es decir 140 brazos.

Procesión de Cristo Yacente del Calvario 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Anda procesional en la entrada de la iglesia. (Créditos: Daniel Morales)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada