Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuándo será Semana Santa 2022 en Guatemala?

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

¿Cuándo será Semana Santa 2022 en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sacerdote vestido de color rojo inciensa un anda procesional. (Créditos: Jorge Ordoñez)

Te compartimos el calendario de cuándo será la Semana Santa 2022 en Guatemala, así como también otras fechas religiosas que te podrían interesar.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Si aún no sabes cómo quedarán los descansos para la Semana Santa 2022 en Guatemala, en esta nota te compartimos las fechas de cuándo será la Semana Mayor para que desde ya vayas haciendo tus planes.

Aunque ya se ha anunciado que se llevarán a cabo algunas actividades religiosas, recuerda seguir tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

¿Cuándo será Semana Santa 2022 en Guatemala?

Legalmente, los asuetos por Semana Santa en Guatemala están establecidos a través del Código de Trabajo, en su capítulo cuarto de Descansos Semanales, Días de Asueto y Vacaciones Anuales. En la misma se dicta en el artículo 127 de dicho apartado, que son asuetos con goce de salario los días jueves, viernes y sábado santos.

Semana Santa 2022 en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jesús con la cruz a cuestas con indumentaria color morado. (Créditos: Jorge Ordoñez)

El descanso de Semana Santa quedará de esta manera:

  • Domingo de Ramos, 10 de abril
  • Lunes Santo, 11 de abril
  • Martes Santo, 12 de abril
  • Miércoles Santo, 13 de abril
  • Jueves Santo 14 de abril (Asueto)
  • Viernes Santo 15 de abril (Asueto)
  • Sábado de Gloria 16 de abril (Asueto)
  • Domingo de Resurección, 17 de abril.

¿Cómo se determina la fecha en que cae Semana Santa?

La Semana Santa se determina según el calendario lunar y a los astrónomos, quienes calculan cuándo tendrá lugar la primera luna llena que sigue al equinoccio de la primavera boreal del hemisferio norte. Determinan que el domingo de Pascua corresponde al siguiente de la primera luna llena.

Semana Santa 2022 Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sacerdote esparce ceniza sonre la cabeza de una mujer. (Créditos: Jorge Ordoñez)

La misma no puede ser antes del 22 de marzo, ni después del 25 de abril. ¡Qué chilero! Si quieres saber qué otros descansos tendrás durante el 2022, te dejamos todos los detalles en este enlace. ¡Pilas pues! Y comparte esta información con tus contactos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada