Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Museo Postal de Correos de Guatemala presentó la primera fase de su reapertura

Cultura | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Museo Postal de Correos de Guatemala presentó la primera fase de su reapertura

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sala del Museo de Correos en Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

La Dirección General de Correos y Telégrafos presentó de manera oficial la primera fase de la reinauguración del Museo Postal de Correos de Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Ya puedes visitar nuevamente el Museo Postal de Correos de Guatemala! Las autoridades de la Dirección General de Correos presentaron este lunes 28 de febrero la primera fase de la reapertura del museo.

Este emblemático lugar fue remodelado y está listo para volver a abrir sus puertas al público con el fin de conservar, valorar y divulgar la historia postal, filatélica y telegráfica del país como patrimonio histórico y cultura de Correos.

Museo Postal de Correos de Guatemala (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Autoridades de la Dirección de Correos cortan la cinta en la reapertura del museo. (Créditos: Guatemala.com)

En la presentación, las autoridades dieron a conocer todos los detalles de la remodelación, así como de la primera fase que incluye nuevos espacios. También se hizo la entrega de un reconocimiento a Víctor García, telegrafista originario de Morazán, El Progreso, quien desde los 13 años se dedicó a esta labor.

Museo Postal de Correos de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Autoridades de la Dirección de Correos con Víctor, quien sostiene con sus manos el reconocimiento. (Créditos: Guatemala.com)

Lo nuevo que puedes encontrar en el Museo Postal de Correos de Guatemala

El Museo cuenta con tres salas de exhibición: Sala Postal, Sala Telegráfica y Sala Filatélica. En la primera fase de la reapertura, las personas podrán conocer las primeras dos salas, en las que encontrarán accesorios y mobiliario postal que data desde 1932, así como la exhibición de la primera emisión postal en el país, de 1861.

Museo Postal de Correos de Guatemala (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Recreación de la oficina postal. (Créditos: Guatemala.com)

Entre ellas está la recreación de la oficina postal y la mesa del telegrafista. Además, encontrarás artículos de uso en correspondencia, así como una bicicleta que se utilizaba como transporte de los trabajadores.

El lugar te ofrece un recorrido temático en el que podrás apreciar la evolución de los medios de comunicación y revivir la Historia del Correo, de la Telegrafía y de la Filatelia en Guatemala. La entrada es gratis y el recorrido es por medio de un tour guiado. El horario en que puedes visitar el museo es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Museo Postal de Correos de Guatemala (3)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Postal antiguo que está ubicado adentro del museo. (Créditos: Guatemala.com)

En los próximos meses se estarán dando a conocer más detalles de la segunda fase de la reapertura, que incluirá un mural en el interior y exterior del museo creado por Jonathan Ardón.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada