Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Presentamos el primer libro de Guatemala.com en honor al Bicentenario: ¡Así lo celebramos!

Cultura | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala.com en su presentacion del libro Asi lo celebramos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay dos fotografías, en una aparecen tres personas mostrando el libro y en la otra son dos personas que sostienen dos libros. (Crédito: Guatemala.com)

Guatemala.com presentó su primer libro ¡Así lo celebramos! en honor al Bicentenario de Independencia, evento que contó con la participación de amigos.

Beta Escucha la nota

El 27 de mayo de 2021, en Guatemala.com presentamos nuestro primer libro titulado ¡Así lo celebramos! Bicentenario 1821 – 2021, en el marco de la conmemoración de los 200 años Independencia de Guatemala a los que muy pronto llegaremos. #QuéChilero

Con mucha emoción hicimos esta presentación oficial de nuestro primer libro que contó con el apoyo de Malher, Distelsa, Bayer, Asazgua y Cervecería Centroamericana.

Alejandra-Salazar-y-Sofia-Hegel-presentacion-de-libro-Guatemala.com

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas sobre un escenario tienen libros en sus manos. (Crédito: Guatemala.com)

Presentación del libro «Así lo celebramos» de Guatemala.com

En esta reunión presencial, que contó con todas las normas de bioseguridad, nos acompañaron colaboradores, amigos, aliados comerciales, medios, así como personalidades y representaciones diplomáticas en el país.  Se llevó  a cabo en Disruptiva Gallery, espacio artístico y cultural dirigido por Sofía Hegel.

En palabras de Alejandra Salazar, Gerente de Comunicación Corporativa de Guatemala.com: «Más allá de generar «likes», «shares» o vistas, lo que realmente importa es lograr que todas esas buenas iniciativas de los guatemaltecos se imiten y cobren vida, que las ideas no se queden sobre la mesa y que todo el mundo se entere que Guatemala cuenta con muchos proyectos positivos y que cada día se levantan nuevos deportistas, artistas, chefs, inventores y muchas más personas que están poniendo a Guatemala en alto. Es por eso que decidimos plasmar algunas de las buenas historias que han sido luz para el país, en los últimos doscientos años.»

Reconocimiento a MAIA

En este evento también se agradeció la colaboración de MAIA, cuando Roberto Vassaux, Director General de Guatemala.com, entregó el reconocimiento a MAIA, organización que busca generar un cambio sistemático empoderando a jóvenes pioneras en Guatemala, quienes colaboraron con la creación de las audionotas interactivas en kaqchikel para el libro.

MAIA reconocimiento Guatemala.com

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos jóvenes de MAIA muestran la plaqueta de reconocimiento de Guatemala.com. (Crédito: Guatemala.com)

Sobre el primer libro de Guatemala.com

¡Así lo celebramos! Bicentenario 1821 – 2021 es un libro que cuenta con doscientos contenidos que han marcado la historia del país, en los últimos doscientos años. El objetivo principal del libro es dar a conocer todas esas historias, lugares, talentos, comidas y tradiciones a guatemaltecos y extranjeros a través de este compendio en español, traducido al inglés.

Presentacion de libro de Guatemala.com

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas de Guatemala.com muestran el libro llamado ¡Así lo celebramos! (Crédito: Guatemala.com)

Así mismo, cabe resaltar que, con la colaboración de MAIA, el libro cuenta con 25 podcasts traducidos a kaqchiquel.

El libro está dividido en 5 categorías:

  • Así lo reconocemos: Guatemaltecos y guatemaltecas que con su gran trayectoria nos hacen sentir orgullosos de contar su vida y sus logros.
  • Así lo disfrutamos: Información sobre platillos, restaurantes, agricultura y mucho más sobre la gastronomía de Guatemala y sus sabores inigualables.
  • Así lo vivimos: Contenidos que resaltan la cultura de Guatemala como sus tradiciones, patrimonios, fiestas, costumbres y todo aquello que le ha dado identidad y vida a nuestro país.
  • Así lo recordamos: Logros que han marcado la historia de nuestro país en estos últimos 200 años, tanto de guatemaltecos como de empresas que han puesto a Guatemala en alto.
  • Así los exploramos: Destinos imperdibles de Guatemala, datos geográficos que quizás no sabías y muchos detalles de sitios turísticos que te enamorarán más de nuestro país

Además, en este link encuentras más detalles del libro ¡Así lo celebramos!, características que lo hacen especial, dónde comprarlo y mucho más.

También, para alguna comunicación empresarial les compartimos estos contactos:

  • Para Relaciones con inversionistas: Roberto Vassaux – roberto@guatemala.com
  • Para Comunicación corporativa y Relaciones Públicas: Alejandra Salazar – alejandra@guatemala.com

Nos encantó la oportunidad de mostrar al mundo lo increíble que es Guatemala por medio de este libro y continuaremos uniendo esfuerzos para dar a conocer todo aquello que engrandece al país

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada