Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos podrán escuchar gratis audiolibro del Popol Vuh, en español e idioma k’iche’

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos podrán escuchar gratis audiolibro del Popol Vuh, en español e idioma k'iche'

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen con fines ilustrativo de hojas con imágenes del Popol Vuh. (Crédito: AGN)

Escucha la nueva versión del Popol Vuh en audiolibro que está disponible para que los guatemaltecos lo puedan escuchar gratis en español y k’iche’.

Beta Escucha la nota

En el marco del Día Nacional del Sagrado Libro de los Mayas, el Ministerio de Cultura y Deportes publicó versión de audiolibro del Popol Vuh, el cual ya está disponible en línea para que los guatemaltecos lo puedan escuchar gratis en español o idioma k’iche’.

¡Qué Chilero que el legado de esta civilización siga presente y ahora en nuevos formatos multimedia¡

Presentan versión audiolibro del Popol Vuh en Guatemala

El 28 de mayo, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) presentó un audiolibro del Popol Vuh, el cual está grabado en dos idiomas y que está en versión gratuita para todos los guatemaltecos.

Según indicaron, a través de las redes sociales del MCD, este material se hizo en el marco de la celebración del Día del Popol Vuh en Guatemala, el cual se conmemora cada 30 de mayo.

popol vuh franco sandoval

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen del libro Popol Vuh de Franco Sandoval. (Crédito: Artemis Edinter)

Es por ello que el audiolibro cuenta con 15 capítulos donde se comparte una serie de relatos del texto más importante de la literatura indígena.

  1. La creación del mundo.
  2. La creación del hombre.
  3. Xibalbá.
  4. Ixquic sometida a prueba.
  5. Nacimiento de dos héroes.
  6. Con ayuda de una rata.
  7. La vanidad de Vucub – Caquix.
  8. Zipakna, El Destructor.
  9. Cabrakan, El Mueve Montañas.
  10. El juego de pelota.
  11. Las pruebas de Xibalbá.
  12. Las maravillas de unos muertos.
  13. Popol Vuh (libro del consejo) – Recreación del hombre.
  14. (Libro del consejo) – La salida del sol.
  15. (libro del consejo) – Sangre y grandeza.

Por otro lado, el audiolibro está basado en una versión de Franco Sandoval, publicada en 2018, que se llama «Popol Vuh (Libro del Consejo), versión transparente». en donde se encuentra una recopilación de pasajes que reúnen el contenido total del libro sagrado. Según indican, es una «reinterpretación» que el autor hizo de la mítica obra.

¿Dónde conseguir el audiolibro gratis del Popol Vuh?

A través del portal oficial del MCD podrás encontrar el audiolibro, ya sea que lo quieras escuchar en idioma español, o bien, en k’iche’.

¡Qué chilero! Este proyecto también está orientado a que pueda ser útil para personas con discapacidad visual. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada