Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Perjura, el proyecto cultural para los artistas guatemaltecos

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen uno de los talleres de Perjura. (Crédito: Perjura Proyecto Cultural)

Perjura es un proyecto cultural para los artistas guatemaltecos y extranjeros que deseen mostrar sus obras o perfeccionar las técnicas.

Beta Escucha la nota

Perjura es un espacio cultural que promueve el trabajo y el arte de los artistas guatemaltecos que deseen explorar y mostrar sus obras. ¡Qué chilero!

En el proyecto cultural cuentan con varias exposiciones al año, en donde podrás descubrir el talento nacional, así como las habilidades para crear.

Perjura, el proyecto cultural para los artistas guatemaltecos

La galería es un lugar único para los artistas nacionales que deseen aprender nuevas técnicas o mostrar sus obras en las exposiciones.

Para el 2023 tienen planificado realizar 10 exposiciones, además de distintos talleres de diferentes especialidades.

Además, a partir de febrero de 2023 tendrán una nueva sede en El Sauce, zona 2.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unas mujeres realizan unos cuadros. (Crédito: Perjura_Proyecto_Cultural)

¿Quiénes pueden participar en las exposiciones de Perjura?

La galería ha comenzado a recibir el portafolio y muestras del trabajo de los artistas para poder exponer. Esto es lo que necesitas:

  • En el proyecto cultural pueden exponer guatemaltecos o extranjeros, trabajos individuales como grupales.
  • También pueden ser artistas emergentes como de trayectoria.
  • Las exposiciones duran un mes y la temática, técnica y formato es libre.
  • Durante la preparación la galería ofrecerá seguimiento de la propuesta, asesoría en el montaje y desmontaje. Difusión de la exposición en distintas plataformas.
  • Además, se encargan de las ventas de las obras, realización del fanzine y documentación del registro de la exposición.
  • Para poder calificar deberás enviar tu portafolio o 5 imágenes de la obra.
  • La recepción de material será hasta el 20 de febrero de 2023, para poder organizar las 10 exposiciones durante el año.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cuadros para exposiciones en Perjura Guatemala. (Crédito: Perjura_Proyecto_Cultural)

Talleres y cursos

El proyecto cultura no solo es exposiciones también organiza cursos para los artistas que deseen perfeccionar sus habilidades.

Entre los cursos que ofrecen se encuentran algunos como de grabado, revisión del portafolio de los artistas, empapelado, collage, cartel y fanzine.

También realizan actividades en línea de lectura para niños y adultos, así como talleres permanentes de dibujo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen hojas de papel, tijeras y clips sobre una mesa. (Crédito: Perjura_Proyecto_Cultural)

Nuevos proyectos

Para febrero tienen programado realizar talleres y charlas de preparación para mujeres creadoras para la exposición del 8 de marzo de 2023.

Las interesadas se podrán inscribir gratuitamente (cupo limitado) para prepararse para la exposición y te darán los materiales.

Además, te puedes comunicar al whatsapp 3240 3590 o acercarte a Espacio Editorial 045, en la 1ra avenida 0-45, zona 2, El Sauce.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un afiche de la convocatoria para mujeres creadoras. (Crédito: Perjura_Proyecto_Cultural)

También puedes encontrarlos en sus redes sociales Perjuraproyectocultural o comunicarte al correo electrónico: perjuraproyecto@yahoo.com. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada