Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Catafixia, librería que abrió sus puertas en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Catafixia, librería que abrió sus puertas en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Interior de la librería en donde se observa una mesa con varios libros. Foto 2: Entrada a la librería. (Créditos: Guatemala.com).

Catafixia es una librería ubicada en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala, en donde los guatemaltecos podrán encontrar los mejores libros.

Beta Escucha la nota

Recientemente llegó a la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala la librería Catafixia, un espacio en donde los amantes de la lectura podrán conseguir textos de calidad.

Este lugar se encuentra en el Local 7 de Pasaje Rubio. Su horario de atención es de martes a domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche. ¡Vamos Pues!

Catafixia, librería que abrió sus puertas en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala

Catafixia es una editorial que empezó hace más de trece años en la Ciudad de Guatemala. En sus inicios, se dedicaba solamente a la publicación de libros de poesía. Actualmente, la encargada de este proyecto es Carmen Lucía Alvarado, editora y escritora guatemalteca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carmen Alvarado en el interior de Librería Catafixia. (Créditos: Guatemala.com).

Durante trece años, esta editorial se ha ido diversificando y ampliando su catálogo, hasta llegar a publicar ficción y libros de memoria histórica de Guatemala, entre otros.

Con el tiempo, se dieron cuenta que, además de la publicación de libros, debían abrir un espacio en el que le pudieran recomendar a los guatemaltecos los mejores textos de literatura. Fue así como les surgió la idea de convertirse en libreros y, finalmente, lograron abrir en el 2019 su primera librería en Quetzaltenango, llamada «Santiaguito».

Ahora están presentes en Pasaje Rubio

Años después, se pudo concretar el sueño de abrir una librería en la Ciudad de Guatemala. En diciembre de 2022, Catafixia pudo inaugurar una nueva librería en el emblemático Pasaje Rubio, ubicado en el corazón del Centro Histórico.

«Lo que van a encontrar en Librería Catafixia son libros de literatura, novelas, cuentos y poesía, pero también una colección basta de ciencias sociales, memoria histórica, economía, filosofía y espiritualidad. Acá lo que van a encontrar son textos sólidos, clásicos y contemporáneos. Queremos que los lectores vengan sabiendo que lo que van a encontrar son libros buenos, que han pasado por un proceso de selección bastante riguroso», recalcó Carmen Lucía Alvarado, encargada del lugar.

Alvarado también comentó que próximamente abrirán una cafetería y bar, para que así, todos los amantes de la literatura puedan disfrutar de un buen libro mientras disfrutan de una taza de café o un trago.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estantería de libros en el interior de Librería Catafixia. (Créditos: Guatemala.com).

Librería Catafixia es un espacio perfecto para disfrutar de un buen libro mientras se pasea por el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. Si quieres conocer más sobre ellos, puedes encontrarlos en Facebook como Catafixia Editorial. ¡Qué Chilero!

Historia destacada