Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Periodistas guatemaltecos destacados recibieron la Orden Edgar Valle en diciembre 2022

Cultura | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Orden Edgar Valle Periodistas guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen los periodistas reconocidos con la Orden Edgar Valle. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

La Orden Edgar Valle fue entregada a periodistas guatemaltecos que han destacado por su experiencia profesional en un acto realizado en 2022.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Entregaron la Orden Edgar Valle a varios periodistas guatemaltecos destacados que laboran en diferentes medios de comunicación, tanto en televisión como en radio, prensa escrita y digital.

Este reconocimiento se realizó el viernes 2 de diciembre de 2022 en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

Periodistas guatemaltecos destacados recibieron la Orden Edgar Valle en diciembre2022

Una de las periodistas que obtuvo la Orden Edgar Valle fue la guatemalteca Claudia Castro, que fue la gran ganadora de la categoría Digital y quien forma parte del equipo de Guatemala.com.

Orden Edgar Valle a periodistas guatemaltecos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Claudia Castro con un diploma, en compañía de dos personas. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Otros de los periodistas que también fueron galardonados fue Juan Carlos Chanta y Edwin Bercián, quienes pertenecen a Grupo Emisoras Unidas, y Fernando Cabrera y Douglas Cuevas de Prensa Libre y Guatevisión.

Historia de la Orden Edgar Valle

La Orden Municipal Edgar Valle es entregada por el Concejo Municipal para destacar la proyección social, compañerismo y solidaridad de periodistas que cubren la fuente de información de la Comuna Capitalina, es conferida a criterio de los mismos compañeros periodistas de los diferentes medios de comunicación guatemaltecos que dan cobertura a la Municipalidad de Guatemala.

Esta orden fue creada por el Honorable Concejo Municipal, el 17 de diciembre del 2003, por medio del Acuerdo COM472-03 en memoria del periodista Edgar Valle.

¡Qué Orgullo! Felicidades a todos los ganadores y en especial a nuestra colaboradora Claudia Castro.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada