Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mariana Siebold, primera artista guatemalteca en participar en la Bienal de Asia de Bangladesh

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mariana Siebold, primera artista guatemalteca en participar en la Bienal de Asia de Bangladesh

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Obra El Viaje. Foto 2. Mariana Siebold sonriendo a la cámara. (Crédito: Mariana Siebold de Martínez)

Mariana Siebold es la primera guatemalteca seleccionada para exponer en la Bienal de Asia, uno de los eventos más prestigiosos del continente.

Beta Escucha la nota

La artista guatemalteca Mariana Siebold expondrá una de sus obras en la Bienal de Asia. Este evento es considerado uno de los más prestigiosos del continente.

Siebold ha expueso sus obras en galerías nacionales e internacionales, en países como Estados Unidos, Barcelona, Italia, Francia y ahora también en Bangladesh.

Mariana Siebold, primera artista guatemalteca en participar en la Bienal de Asia de Bangladesh

La obra «El Viaje», de la artista guatemalteca Mariana Siebold, será expuesta en la Bienal de Arte de Asia, el mayor festival de bellas artes del continente. Con su participación, Siebold se ha convertido en la primera artista de Guatemala en exponer en este evento internacional. ¡Qué chilero!

Mariana Siebold junto a una de sus obras
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariana Siebold junto a una de sus obras. (Crédito: Mariana Siebold de Martínez)

Las obras de los 113 artistas se expondrán en la National Gallery of Bangladesh Shilpakala Academy del 8 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023.

Obra «El Viaje» de Mariana Siebold

La pieza que se expondrá en Bangladesh es un trabajo en acrílico sobre lienzo y representa la unión entre la vida de las personas.

El Viaje, obra de la artista guatemalteca Mariana Siebold
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Obra de arte El Viaje de Mariana Siebold. (Crédito: Mariana Siebold de Martínez)

«El Viaje», en palabras de la artista, «Es como todo lo que hago, es un símbolo de unión, conexión e introspección. El objetivo es crear una conciencia de paz internacional».

Otros logros obtenidos por la artista guatemalteca

Mariana ha destacado a nivel nacional e internacional en muchas ocasiones gracias a su talento. En 2021, fue nombrada Embajadora para el Movimiento de Cultura de Paz por el príncipe de Indonesia.

Así mismo, en 2022 representó a Guatemala en la V Bienal Internacional de Arte Contemporánea de Argentina con su obra «Catarsis Global», con la que envía un mensaje de conexión, unión e introspección.

Mariana Siebold, artista guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariana explicando una de sus obras. (Crédito: Mariana Siebold de Martínez)

¡Qué orgullo! Mariana sigue poniendo el nombre de Guatemala muy en alto, llevando un mensaje de unión y paz.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada