Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pasaporte guatemalteco elegido entre los más poderosos del mundo, según Ranking Mundial 2021

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pasaporte guatemalteco elegido entre los más poderosos del mundo, según Ranking Mundial 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa un pasaporte guatemalteco encima de un mapa y unas fotos, cerca hay unos lentes de sol. (Crédito: G-Switch)

En el reciente ranking mundial 2021 que hizo Henley & Partners, se incluyó al pasaporte guatemalteco, elegido entre los más poderosos del mundo.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! A través del Ranking Mundial 2021 de Henley Passport Index, se compartió un listado en donde el pasaporte guatemalteco fue elegido entre los más poderosos del mundo. ¡Qué bien!

Los datos obtenidos que sirvieron para elaborar este reporte fue a través de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo —IATA, por sus siglas en inglés—.

Clasificación mundial de pasaportes incluyó a Guatemala en edición del 2021

El Índice de Pasaportes de Henley es una clasificación original y autorizada sobre todos los pasaportes del mundo que se basa en la cantidad de lugares a los que sus titulares pueden entrar sin una visa previa.

Es así que con base en datos exclusivos de la IATA, el equipo de investigación de Henley & Partners, se guió para hacer este listado o rankings que clasifica a los mejores pasaportes. Es por ello que, en el reciente informe 2021, se eligieron a 110 pasaportes de entre 199 que están registrados actualmente.

Clasificación mundial de pasaportes incluyó a Guatemala en edición del 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen varias imágenes de diferentes pasaportes. (Crédito: Henleyglobal)

Entre los primeros 40 más poderosos

Ante esto, el pasaporte guatemalteco figura entre los primeros 100 pasaportes, donde comparte lugar en la posición número 38 con otros dos países que son: Honduras y Vanuatu. Según indica la selección, Guatemala se posicionó en dicho lugar porque posee una puntuación sin visa de 133. ¡Qué Chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla donde aparece el pasaporte guatemalteco.

Acerca de la clasificación 

El Henley Passport Index posee datos históricos de hace más de 10 años, con lo cual se ha posicionado como el único de su tipo y con datos exclusivos IATA.

Así mismo, se actualiza trimestralmente y se considera como la herramienta de referencia estándar para los ciudadanos globales y los estados soberanos al evaluar dónde se ubica un pasaporte en el espectro de movilidad global.

pasaporte guatemalteco henley and partners

Descripción de la foro para personas con discapacidad visual: captura de pantalla donde sale el pasaporte guatemalteco en ranking global.

Para leer más acerca del ranking puedes acceder al sitio web de la Clasificación Mundial de Pasaportes, o bien, puedes ver el índice de pasaportes completo.

Historia destacada